Jerez de la Frontera Capital mundial del Motociclismo

jerez_ciudad_capital_del_motociclismoCon motivo de la Feria Internacional de Turismo ( FITUR ) en Madrid se ha presentado la declaración por parte de la FIM ( Federación Internacional de Motociclismo ) de Jerez de la Frontera como capital mundial del Motociclismo durante los próximos tres años.

Una declaración que ira acompañada de eventos y actuaciones destinadas a explotar el potencial de la ciudad como capital del motor. En FITUR 2015, la alcaldesa de Jerez Mª José García Pelayo, acompañada por personalidades del mundo político y de la moto ha expuesto los principales de estos proyectos y actividades que se van a desarrollar con motivo de este nombramiento. Todos ellos van destinados a aprovechar el impacto de este nombramiento, maximizando el impulso económico de la ciudad a partir del motociclismo y el desarrollo turístico de la zona.

brindisjerez-fiturÁngel Viladoms, presidente de la RFME, Carmelo Ezpeleta y Ángel Nieto entre otros han acompañado a la alcaldesa en esta presentación, en la que la Sra. García Pelayo ha declarado: “la Capitalidad Mundial del Motociclismo supone un gran reto para Jerez y vamos a convertir la ciudad en un gran parque temático del motor” y ha añadido que “además toda la ciudad será partícipe, toda la ciudad será un gran circuito de velocidad. De hecho, el Campeonato Mundial de Enduro, los días 9 y 10 de mayo, saldrá desde La Barca de la Florida”. Por otra parte recordaba datos relacionados con el impacto del circuito: “durante 2014, el trazado jerezano registró medio millón de visitas al circuito, además los atractivos turísticos de la ciudad contabilizaron 1.300.000 visitas, por lo que el circuito representa un gran valor deportivo y turístico y queremos conciliar esos dos valores”.
Jerez accesosIgancio Verneda, Consejero Delegado de la FIM destacaba que “Jerez merece el reconocimiento de la Federación Internacional de Motociclismo por tradición deportiva”. También ha aprovechado para anunciar que “en Jerez, se celebraran 7 pruebas validad para la FIM y 5 simposiums, entre los que destaca uno destinado a la mujer y el motociclismo sostenible”.
Antonio Saldaña es primer teniente de alcalde de Jerez y coordinador de Jerez Capital Mundial de Motociclismo. Entre sus declaraciones destaca que “este importante evento, cuenta con la declaración de ‘Interés Público’, por parte del Gobierno de España, lo que supone el espaldarazo para que este excepcional acontecimiento sea un gran proyecto para Jerez y abra muchas y nuevas posibilidades a la ciudad”
Por el lado más práctico, Jerez será este año el escenario de ocho pruebas internacionales: los campeonatos mundiales de Supermoto, (29 marzo), Enduro (9-10 mayo), Freestyle (23 mayo) y Trial (12-13 septiembre), además del Gran Premio de España (2-3 mayo), el evento World GP Bike Legend (19-21 junio), Mundial de Superbikes (20 septiembre) y el nuevo Internacional CEV Fim Repsol (31 octubre-1 noviembre). Además, en 2015 habrá conciertos, dos Cumbres Mundiales, sobre Medio Ambiente Sostenible y Mujer y Motociclismo y unas jornadas de trabajo sobre Mayores y Motociclismo, Liderazgo y Motociclismo y Medicina Deportiva. Otras actuaciones con relación a la declaración de Jerez Capital Mundial de Motociclismo son el Paseo de la Fama, de la avenida Alcalde Álvaro Domecq del que te hablábamos hace poco y el Paseo de las Naciones, en el Jardín Escénico, donde se instalarán las maquetas de los circuitos con los que se hermanará el de Jerez.
Fuente: Formula Moto.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.