IV Memorial Javier Herrero. Precioso e interesante

Segovia TriumphEl IV Memorial Javier Herrero, en honor a nuestro maestro en el periodismo del motor, se celebró con éxito. Una muy fría pero radiante mañana en la Sierra de Madrid. Un buen puñado de irreductibles moteros que sin temer a los pronósticos y recomendaciones de algunos medios de comunicación de quedarse en casa, decidieron salir a hacer curvas por la montaña. Radiante, muy frío ( -4ºC) brillante, espectacular, maravilloso, la verdad que se acaban los adjetivos sublimes cuando recorres alguno de los tramos mas bellos de la sierra del Guadarramco como el Valle del Lozoya o el puerto de Navafria sin trafico y los asfaltos mojados, y llenos de sal. Una auténtica delicia para los sentidos y una bonita prueba para el pilotaje.
Segovia con su acueducto fue parada obligatoria antes de regresar a Villalba por la cara norte del puerto de Navacerrada y sus afamadas siete revueltas. Otra vez frío y algo singular. Nunca antes ví nevar copos enormes y duros con pleno sol. Las ramas de los arboles descongelaban su nieve que caía a borbotones sobre la ruta. Otro de esos fenómenos naturales que en la moto se viven intensamente.
En resumen una preciosa ruta, de esas que se recordaran muchos años.

TRAS LA COMIDA, LOS SABIOS

IV Memorial J herrero. 2017Comida en salon privado hotel FC y a los postres siguió el plato fuerte del Memorial. La pregunta ¿Quien ganará el mundial. La respuesta esta vez a cargo de seis expertos. Manuel Pecino, Mariano Urdín, Valentín Requena, Antonio Herrero, Ramón López, David Garcia de Navarrete. Este año a petición de Mariano Parellada ( La Leyenda Continua ) y para que quedara constancia se organizó una porra para todo el que quisiera pudiera apostar por sus tres favoritos para el podium final de MotoGP 2017.
Lo que dicen los ponentes en esta reunión es algo que solo esta reservado a los asistentes. Se dicen y se escuchan muchas cosas que en otros ambientes serían solo cotilleos de bar, pero aquí son los periodistas que están en contacto con los pilotos, los que nos comentan sus cosas. Es algo especial una ocasión única para saber como son los pilotos, los equipos, los organizadores, los circuitos. Auténticos expertos como Manuel Pecino que este año nos trajo lo más caliente del pre-mundial con todas sus interrogaciones. ¿Como va la Honda de Marquez?, Y Viñales: ¿por qué ha arrasado en la pretemporada? y ¿que pasa con Valentino? y ¿Lorenzo con su Ducati?. Muchas de las claves de la temporada fueron explicadas, “sin pelos en la lengua” en esta edición del Memorial Javier Herrero.
Un placer compartir ruta, mesa y charla con todos vosotros.
Va por tí Cheli.
Gustavo Cuervo

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.