Mitad de temporada GP. Los españoles confirman liderazgo

Los pilotos  españoles confirman ser los dominadores del mundial de motociclismo 2012.  

La victoria de Jorge Lorenzo y la segunda posición de Dani Pedrosa, unidas a la 8 plaza conseguida por Stoner en el GP de Italia situan a los dos españoles en la cabeza del mundial de motoGP. Primero y segundo, el mallorquín y el catalán, han dado un gran paso en el circuito de Mugello, y ademas una seria advertencia al austaliano Casey Stoner, que tras el anuncio de su retirada a final de temporada, vé como los españoles siguen apretando y se distancian en la general .

En Moto2 Marc Márquez, a pesar de un mal fin de semana ya piensa en el campeonato claramente, y asegura la quinta posición en la carrera, con los que afianza su liderazgo con 34 puntos sobre el también español Pôl Esparagaró el segundo en la general empatado a puntos con Andrea Iannone.

En moto3, la única clasificación general que actualmente no esta liderada por un piloto español, fue Marverick Viñales el que se adjudicó una ajustada victoria final en Italia, lo que le permite recortar distancias y situarse a tan solo nueve puntos del piloto italiano Sandro Cortese, que llegó a meta en tercera posición. De esta forma los pilotos españoles dominan claramente el campeonato del mundo  de velocidad y afianzan sus posiciones como líderes a mitad de temporada. Aún pueden pasar muchas cosas, pero en todas las categorías ya se vé claramente quienes son los tres pilotos que lucharán por las coronas.  De los nueve candidatos posibles, seis son españoles. España puede fraguar otro año histórico con títulos de campeones y subcampeones en todas las categorías.

Declaraciones Jorge Lorenzo

Correr en el asfalto de Mugello siempre es una motivación para nosotros. Adoramos ese circuito, es muy rápido y creo que bueno para nuestra Yamaha, es un trazado técnico con una recta larga y me alegra  reencontrarnos con la victoria después de dos carreras en las que hemos tenidos algunos problemas por diferentes motivos. “La verdad es que cuando me he puesto en cabeza he pensado en tirar pero primero con Dani y luego con Dovi -por Andrea Dovizioso- me ha resultado muy complicado pues si yo rodaba en 48 ellos iban igual y cuando he cambiado y he intentado rodar en 47 al principio ha vuelto a pasar lo mismo”, reconoció Lorenzo. “Sabía que había sido muy competitivo a lo largo del fin de semana pero la verdad es que no me esperaba que Dovi también lo fuese y después con Dani también me ha costado y no podía escaparme. La verdad es que cuando he visto que al final conseguía escaparme he pensado en disfrutar, pilotar tranquilo y no cometer errores para asegurarme una victoria que es muy importante ya que ahora tenemos 19 puntos de ventaja con Dani y 37 con Casey”, dijo Jorge Lorenzo. “Bien es cierto que podíamos tener más puntos de ventaja y por esa razón no me quito de la cabeza lo de Holanda, pero las carreras vienen como vienen y hay que saber aceptarlo”

He estrenado un nuevo diseño de casco exclusivo solo para esta prueba. Se llama la mamba negra, como la serpiente venenosa africana, y estoy encantado con ello.

Declaraciones Dani Pedrosa.

“He frenado tarde en la primera curva, pero he dejado un pequeño hueco y Jorge ya estaba ahí. Un poco más adelante me ha sorprendido Dovizioso, me ha pasado y me ha costado unas cuantas vueltas volver a superarle; él era muy fuerte en la primera curva, así que he tenido que esperar a pasarle un poco más adelante. En ese momento, Jorge ya había abierto un pequeño hueco, pero yo he intentado recuperar el ritmo y he empezado a rodar en 1’47. Cuando he querido mantenerme en esos tiempos, el neumático trasero ha empezado a derrapar y ha aparecido mucho “chattering”; me preocupaba que el neumático no aguantara hasta el final. En ese momento he decidido ralentizar un poco el ritmo porque para coger a Jorge tenía que ir en cada vuelta a 1’47. Él ha pilotado muy bien hoy y hay que felicitarle; el segundo puesto es un buen resultado para nosotros, el máximo a lo que hoy podíamos aspirar, así que muchas gracias al equipo por el gran trabajo que han hecho una vez más este fin de semana”.

Clasificación motoGP a mitad de temporada 2012. 1. Jorge Lorenzo Yamaha 185 pts. 2. Dani Pedrosa Repsol Honda Team 166 pts.3. Casey Stoner Repsol Honda Team 148 pts. 4. A. Dovizioso Yamaha 108 pts. 5. Cal Crutchlow Yamaha 95 pts. 6. Valentino Rossi Ducati 82 pts.

Declaraciones Marc Marquez. “No estamos satisfechos. Lo mejor de todo es que hemos sumado 11 puntos, porque en un momento de la carrera me veía en el suelo. Hemos sufrido bastante, tenemos que ser honestos. Hemos estado todo el fin de semana salvando los muebles. Desde la primera vuelta he notado un rebote excesivo, fuera de lo normal, porque ayer no lo tenía. He intentado pilotar más suave o más agresivo, y de todas las formas seguía ahí. Después de estar a punto de caer dos veces, he pensado en el Campeonato del Mundo y al final es mejor sumar 11 puntos que ninguno”.

Clasificación Moto2 a mitad de temporada. 1. Marc Márquez Suter 163 puntos. 2. Pol Espargaró Kalex 129 puntos. 3. Andrea Iannone Speed Up 129 puntos. 4. Thomas Luthi Suter 123 puntos. 5. Scott Redding Kalex 96 puntos

Declaraciones Maverick Viñales.

“Al principio de la carrera no tenía sentido tirar fuerte porque las gomas eran nuevas y todos podían seguir el ritmo, así que he esperado a que los neumáticos se gastaran un poco y quedaran pocas vueltas para subir el ritmo. He visto la oportunidad cuando Danny Kent se ha colado y he aprovechado para romper el grupo. He rodado muchas vueltas primero y veía que no me pasaban, pero sabía que tarde o temprano me tenían que pasar, así que he decidido salir primero en la última curva. Ha sido una victoria muy justa pero, después de lo que pasó en Alemania, volver al podio y además con una victoria es muy bueno para nosotros. Esta victoria me da tranquilidad y confianza antes de irnos de vacaciones. Volveremos a la actividad con un circuito muy difícil, Indianápolis, con una recta muy larga que necesita aceleración, así que tendremos que mejorar y hacernos más fuertes”.

Clasificación Moto3 a mitad de temporada.1. Sandro Cortese KTM 164 puntos. 2. Maverick Viñales FTR Honda 155 puntos. 3. Luis Salom Kalex KTM 104 puntos. 4. Romano Fenati FTR Honda 85 puntos. 5. Alexis Masbou Honda 75 puntos. 7. Álex Rins Suter Honda 63 puntos. 13. Miguel Oliveira Suter Honda 39 puntos

 

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.