II Clásica Memorial Javier Herrero

Fuente Formula Moto. Carlos Dominguez.II Clásica Memorial Javier Herrero por los puertos de la Sierra de Guadarrama

09.03.2015 | 10:46

II Clásica Memorial Javier Herrero por los puertos de la Sierra de Guadarrama

Instituida cita anual y devenida “Clasica” con voluntad de perpetuidad, el Memorial Javier Herrero ha celebrado su segunda edición recorriendo clásicos puertos de la sierra madrileña. Carreteras por donde nuestro insigne director sometió a prueba las novedades de aquellas históricas marcas españolas de los setenta antes de hacerlo con las japonesas. También con su Triumph clásica-deportiva sacada a relucir por su hijo Antonio.

El recuerdo de Javier Herrero como persona amiga y certero capitán al timón de pioneras publicaciones motociclistas de toda índole, sigue muy vivo entre quienes le conocimos y tratamos personal y profesionalmente. Javier, “El Cheli”, tiene espacio indeleble en nuestras memorias de días pasados en común. Sigue vigente el eco de las enfáticas charlas de motos, de motoristas y de carreras habidas con él. Ese nexo ha reunido por segundo año a los amigos de antaño para rendirle homenaje y revivir aquellas desenfadas charlas, ahora en formato de coloquio a cargo de sus colegas profesionales a la vez que amigos.

II Clásica Memorial Javier Herrero por los puertos de la Sierra de GuadarramaFueron expertas opiniones de los inefables Valentín Requena (ex-TVE), Manuel Pecino (Solo Moto), Raúl Romojaro (AS), “Pepus” Alonso (El Mundo) y quien esto escribe. Mesa de ponencias moderada por Gustavo Javier Cuervo. El “globetrotter” motociclista organiza el evento y selecciona las rutas por donde Javier Herrero se complacía con las motos. Ahora, sus amigos llevan la voz de la charla, dan opinión previa al Mundial a punto de comenzar en Qatar “La Nuit”. Apostilla que complacía a Javier como acertado calificativo de la extravagante carrera nocturna en el desierto.

De Las Rozas a la Sierra

La segunda edición de la Clásica Memorial Javier Herrero se dio de nuevo cita en Las Rozas -donde residía Javier- institucionalizado como punto de encuentro para las sucesivas ediciones. En esta ocasión, el itinerario llevó a los participantes hacia Hoyo de Manzanares para subir el Alto de la Morcuera y dirigirse a Rascafría donde hacer un reconfortante alto en el camino. Por delante, los Puerto de Cotos y de Navacerrada para descender hacia el Collado Villalba y recalar en el Hippodromo, escenario donde el Memorial adquiere el mejor sentido de homenaje durante el café-coloquio que cierra el animado almuerzo

Coincidieron los tertulianos en renovar a Marc Márquez el papel de máximo favorito al título de MotoGP.Tal fue la conclusión al término de los diversos análisis de situación y posibilidades de los outsiders Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. También fue de unánime encomio el clamoroso debut en los test de pre-temporada del Mundial de Moto3 del francés Fabio Quartararo. Al vencedor de dos CEV consecutivos en esa misma clase se le augura brillante porvenir. Un fenómeno que allende nuestras fronteras ya consideran un segundo Márquez.

También salió a colación el estruendoso inicio mundialista del “rookie” Jorge Martín, reciente vencedor de la “Rookies Cup”, quien ya se codea con la élite del Mundial de Moto3 pilotando con sumo tino la Mahindra oficial del team Aspar. Asimismo se habló de los debutantes en Moto2, Álex Márquez y su difícil debut en esa clase. Contraste con la rápida adaptación mostrada por su excompañero Álex Rins con la Kalex del Team Pons. Los pronósticos apuntaron a un segundo título de Tito Rabat si sabe gestionar la presión de defender la corona ante la jauría deseosa de arrebatársela. Ya se sabe, es más difícil mantenerse en la cumbre que llegar a ella.

Nos vemos en el III Clásica Memorial Javier Herrero. Ya sabes, en Las Rozas. Iremos por los puertos y charlaremos del Mundial 2016.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.