GS Trophy 6ª etapa.

El equipo de Alemania afronta la última jornada con una ventaja de 18 puntos en el BMW Motorrad GS Trophy 2012. Después de un ajetreado día en que se desarrollaron tres pruebas especiales Alemania alcanza una cifras casi definitivas tras duplicar la diferencia con su perseguidores.

La mañana comenzó con terreno mojado, después de una noche incómodamente húmeda en la que parte del vivac GS Trophy quedaba inundado por la lluvia. Así que las horas de la mañana se dedicaron a secar los equipos vitales en torno a un fuego de leña en una de las casas de del complejo Huilo Huilo . En la primera prueba especial del día, el reto era de navegación – una prueba basada en el popular deporte de geocaching. Aquí el equipo de Argentina fue el más rápido completando una serie de guiones para encontrar waypoints en los bosques que rodean el complejo. Después sobre las motos se rodaron durante 70 kilómetros fuera de la carretera rumbo al majestuoso Lago Calafquen para una carrera de ida y vuelta a lo largo de la playa de arena negra. Aquí Alemania contraataco con una victoria sobre el equipo de Rusia y de los Alpes Team.

Equipo de Francia ganó el concurso de fotografía por delante de Alemania y el Equipo de Sudáfrica. Ali Métayer, del equipo de Alemania: “Estamos muy contentos de estar liderando la competencia, pero este no era nuestro objetivo principal para llegar a el Trofeo GS. Nos gusta participar, pero también disfrutar de hacer nuevas amistades. Ganar será agradable, pero el éxito de este evento para nosotros no es la victoria,si no las nuevas experiencias y amistades. ”

Los periodistas que acompañan a cada equipo tuvieron un día especial. Durante el viaje hasta el lago Calafquén, Luciano equipo de Brasil ‘Kdra “Lancellotti chocó con uno de los corredores de su equipo y el impacto le lanzó Luciano y su moto por el puente cayendo 3,5 metros hacia abajo por el barranco. Luciano salio completamente ileso y su moto F 800 GS, sólo rompió los dos espejos cuando aterrizó boca abajo. Los pilotos de GS Trophy utilizaron cuerdas y correas para transportar la moto de vuelta a la pista. La moto arranco a la primera tras limpiarla y pudo continuar. Luciano dijo ” Creo que ambos, la moto y yo tuvimos mucha suerte! ”

Un poco más tarde en la prueba de la playa, fue el turno de Hacking el periodista canadiense quien sorprendio. Sustituyo al lesionado Marc-André Octeau, Hacking con 58 años – un piloto que corrió los ISDE – voló sobre la playa superando incluso a los dos piloto más jóvenes del equipo canadiense y estableció uno de los mejores tiempos del día, ayudando a Team Canada con sus puntos a mejorar posiciones.

Clasificación general después de seis días:

1. Alemania 195pts

2. Francia 177

3. Argentina 171

4. Italia 164

5. Alpes 159

6. Canadá 158

7. Reino Unido 146

8. Sudáfrica 136

9. CEEU 135

10. EE.UU. 134

11. América Latina 132

12. Rusia 111

13. Brasil 103

14. España 90

15. Japón 72

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.