GS Trophy 4ª Etapa

Alemania afianza el liderato.

El cuarto día de la BMW Motorrad GS Trophy 2012 era en teoría un día tranquilo intercalado entre dos etapas maratón. Sin embargo, no resultó de esta manera, con dos pilotos lesionados en accidentes durante la prueba de enduro especial y algunas caídas menores en el tramo del recorrido  hacia el Ventisquero Negro (glaciar Negro ) en el monte Cerro Tronador, afortunadamente sin más lesiones. El equipo de Alemania se mantuvo centrado en la defensa de su líderato y al final del dia incluso aumentaron la ventaja.

El día comenzó con una prueba de enduro – los pilotos debían completar dos horas de prueba sumando 20 vueltas en torno a una pista de motocross. A pesar de las condiciones extremadamente polvorientas esta prueba se ejecutó satisfactoriamente con todos los equipos completando la prueba y todas las BMW F 800 GS  imperturbables.

Desafortunádamente Marc-André del equipo de Canadá tuvo una fuerte caída apenas a cuatro vueltas del final. Marc-André fue atendido inmediatamente por los médicos GS Trophy antes de ser trasladado al hospital de Bariloche, donde se confirma que se recupera satisfactoriamente.  Lamentablemente no podrá continuar en el evento y su lugar en el equipo de Canadá es ocupada  por el periodista del equipo, Hacking Lawrence, de acuerdo con las normas de GS Trophy. 

Wilfried Schmidtmayr del equipo de Alpes también tuvo una caída de la prueba de enduro, retirándose  él el resto del día, pero está tratara de volver a la competición mañana.

La segunda mitad del día tuvo otro tramo de ripio para pasar por el impresionante Ventisquero Negro antes de completar una prueba técnica en la tarde. Se trataba de solucionar un fallo eléctrico simulado y luego completar un intercambio de las baterías de dos de las motos del equipo.

La jornada final fue ganada por el equipo de Argentina que les remonto  al segundo lugar en la tabla superando al equipo de Francia, mientras que el equipo de Alemania ha ampliado su ventaja en la general con nueve puntos. Tobi Weiser, del equipo de Alemania dijo: “Estamos muy contentos de haber mantenido el liderato. Mis compañeros Ali Métayer y Donnecker Thomas son pilotos muy buenos y nos pudimos mantener fácilmente la posición en el tramo cronometrado de enduro de enduro.  La prueba técnica fue perfecta para nosotros, con dos mecánicos en el equipo.

Clasificación general después de cuatro días:

1. Alemania 152 pts

2. Argentina 143

3. Francia 141

4. Italia 137

5. Canadá 131

6. Alpes 129

7. EE.UU. 119

8. Reino Unido 118

9. CEEU 115

= 10. Sudáfrica 111

= 10. América Latina 111

12. Brasil 81

13. Rusia 78

14. España 76

15. Japón 64

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.