GS Trophy 3ª etapa

El tercer día del  la BMW Motorrad GS Trophy fue una etapa maratón Desde las 7,15 h de la mañana hasta las 8,30 h de la noche con 450 km de recorrido y tres  pruebas especiales. El recorrido en su mayoría off road  resultó agotador, y también castigaron mucho a los pilotos las tres pruebas especiales. Al final en la meta del día  junto a la orilla del lago Nahuel Huapi, el equipo de Alemania se alzo con el liderato relegando al equipo francés a segunda posición.

El día que resulto muy duro con una primera especial que obligó a los equipos a seguir un sendero con varios vadeos de arroyos. Un tramo que requiso un gran esfuerzo físico a todos los participantes y agotó a la mayoría , incluso obligo a retirarse a un piloto por la recomendación de los médicos. De hecho las tres pruebas especiales cuestionaron  la idoneidad de los pilotos. En la segunda especial los participantes debieron superar un nuevo y complicado paso de fuerte corriente, para lo que era necesario la participación del equipo empujando cada moto. La prueba final se trataba de superar  un gran árbol atravesado en la pista para lo que igualmente fué necesaria la colaboración de los tres pilotos.

Tobi Weiser, del equipo de Alemania: “Estamos muy contentos de haber tomado la cabeza de la prueba , estoy realmente sorprendido y un poco intimidado pues  ahora tenemos que defender la posición. Sin duda, tuvimos un buen día ayudados por el trabajo en equipo y la estrategia “.

Su compañero Ali Métayer: “Eramos sólo tres chicos no se fijaban en ser competitivos, nuestro interés era solo  tener un poco de diversión y aventura. Hoy  lo hicimos muy bien, aunque  no me gusta tener mis pies mojados cuando viajan, pero hoy no había otra alternativa! “

El equipo de Brasil  gana  el concurso de fotografía..

Para el concurso cada equipo habían presentado una foto. El tema cualquier aspecto de su primer día en el Trofeo GS y éstas fueron publicadas en la página de Facebook BMW Motorrad durante 24 horas para que los fans pudieran  votar. Los tres primeros fueron Brasil que presentó una foto nocturna mostrando  sus BMWs , con la letras  GS  creadas con la luz de las linternas. El equipo de Sudáfrica fue segundo y tercero del equipo británico. Los puntos obtenidos en el concurso de fotografía se añadieron a los totales del día.

Clasificación general después de tres días:

1. Alemania 98 pts

2. Francia 92

3. Argentina 88

4. Italia 85

= 5. Alpes 81

= 5. Canadá 81

7. América Latina 76

8. Reino Unido 75

9. EE.UU. 71

10. CEEU 69

11. Sudáfrica 60

12. Brasil 45

13. Rusia 36

14. España 32

15. Japón 27

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.