ETAPA 0 AMÉRICA² EN MADRID

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl día 24 de Marzo 2015 a las 13,00 h.

La Casa de América acoge la salida honorífica de la etapa 0 de AMÉRICA²

AMÉRICA²  Es un viaje a través del continente americano, donde uniremos el agua del Océano Ártico y el Antártico. De Alaska a Ushuaia y vuelta. Durante todo un año, 30 equipos de 11 nacionalidades diferentes, europeos y americanos, se irán dando el relevo sobre cuatro motocicletas BMW GS 1200 ADV, en etapas casa america 3sucesivas, para recorrer todo el Continente sumando más de 300.000 kilómetros en las ruedas.

Organización y participantes estarán involucrados en diversas actividades solidarias, demostrando la colaboración y amistad entre culturas, poniendo en alza los valores humanos.

Viajeros y espectadores, seguidores, amigos y amantes de los valores que representa AMÉRICA²  estarán unidos por las redes sociales pudiendo compartir así esta experiencia continental desde miles de puntos de vista diferentes.

Gracias a la realización de documentos audiovisuales y su difusión en los medios de comunicación, se mostrará la riqueza natural, la geografía y singularidad de cada rincón americano por le que pasen las rutas, elegidas por cada equipo.escalera palacio-de-linares-22

Participan en el viaje equipos de: España, Portugal, Rumania, Francia, Alemania, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, México.

Para comenzar esta gran aventura americana que mejor lugar que la popular Plaza de Cibeles de Madrid y concretamente desde uno de sus centros más relevantes, la Casa de América, punto de encuentro de todos los países americanos en España.

A las 13:00 h. del próximo 24 de marzo, las cuatro motocicletas que darán comienzo a esta etapa 0 llegarán a la entrada de Casa de América para el arranque inaugural. Tomás Poveda, director de la Casa de América, y representantes de las Embajadas de los países americanos, serán los encargados de dar la salida.

Además, la portavoz del primer equipo formado por las españolas; Eva Ruiz, Mar Sabria, Cristina Sans, Sonia Sánchez, Rocío Toledo y Pilar Moreno, amadrinados por la aventurera y periodista Alicia Sornosa, leerá públicamente el MANIFIESTO del viaje AMÉRICA² ante todos los asistentes.palacio linares2

A continuación montarán en las cuatro motocicletas BMW R-1200 GS Adventure para realizar los primeros km de este gran viaje en una ruta urbana por la más representativas calles y plazas de Madrid.

En esta etapa de honor se invita a todos los que lo deseen a acompañarlas con sus motocicletas, reuniendo este espíritu de compañerismo y tolerancia en una ruta que partirá de la Plaza de Cibeles y continuará por el Paseo de Recoletos. Al llegar a la Plaza de Colón se dará la vuelta en torno a la estatua del descubridor de América y se regresará por el Paseo de Recoletos, la Plaza de Cibeles subiendo por la Calle Alcalá hasta el aparcamiento de la Monumental de Madrid, la Plaza de Toros de las Ventas donde se realizara la fotografía oficial de esta etapa .

Diez días después, tendrá lugar desde el American Airlines Arena de Miami ( Florida  USA ) la salida oficial de AMÉRICA² con la participación del Ayuntamiento de la ciudad encabezado por su alcalde Sr. Tomas Regalado.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.