Normativas y recomendaciones

Normativa Desfile Antorchas.

Por estrictas normas de seguridad, y queriendo recuperar la seriedad y el motivo de homenaje a los compañeros desaparecidos que representa este acto, nos vemos obligados a limitar el número de participantes en el desfile.

Para la participación deberá solicitar la acreditación en la oficina de clasificaciones (Entrega de fichas), justificando estar inscrito.

Se dará prioridad de participación a representantes de moto-clubs y a motivos especiales. debiendo participar con pasajero que será quien porte la antorcha.

Los participantes deberán estar en el recinto cerrado creado tal fin, 30 minutos antes del comienzo del desfile.

Queda totalmente prohibido encender las antorchas antes de comenzar el desfile y fuera de la zona especial de encendido. los participantes acatarán las instrucciones de la organización para el buen funcionamiento del desfile.

Los participantes no podrán abandonar el desfile hasta su finalización en la zona de habilitada al efecto

En todo momento los participantes deberán adoptar una aptitud de respeto y prudencia para evitar accidente alguno. El hecho de participar en el desfile significa aceptar estas normas.

 

Normativa Hogueras.

Debido a las características del pinar y para evitar problemas de incendio, solo se permitirán hogueras en los sitios establecidos por la organización y señalizados.

Todos los años se suministra leña suficiente, pero algunos no piensan en los que vienen después y acaparan más leña de la que necesitan, por lo que al acabar Pingüinos, aparecen varias toneladas que habían ocultado y que nadie a podido utilizar.

LA LEÑA ES UN REGALO DE LA ORGANIZACIÓN, NO ES UN DERECHO DEL INSCRITO, ES GRATUITA HASTA ACABAR LAS EXISTENCIAS

 

Normas medioambientales.

No Claves puntas ni objetos cortantes en los árboles, ni los descorteces.

Procura hacer las hogueras en los lugares marcados por la organización: el calor intenso que producen puede matar al árbol aunque no lo queme.

No eches demasiada leña a la hoguera: un fuego demasiado grande es peligroso, puede soflamar los pinos y se desperdicia mucho combustible y energía. Alimenta la hoguera poco a poco.

Vigila constantemente las hogueras. no dejes un fuego encendido y te marches; déjalo siempre apagado sacando la leña que no se ha consumido y echando tierra encima..

Antes de encender la hoguera despeja de combustible (hierba seca, hojas secas o ramillas) los 50 cm. de alrededor para evitar que el fuego se salga.

Los agentes forestales. trabajan cuidando el monte y lo conocen bien, sigue sus instrucciones para mantener la seguridad y evitar accidentes,

Vehículos de apoyo y caravanas.

Esta prohíbida la entrada o circulación de cualquier tipo de vehículo que no sean motos dentro del campamento. Furgonetas, coches, caravanas y auto caravanas no podrán entrar a la concentración desde 1,5 km. antes de la entrada. “Pingüinos es una concentración motorista y queremos que lo siga siendo aseguran los organizadores. Los vehículos de apoyo a moto clubes, pondrán entrar a montar sus tiendas o carpas, retirando a continuación los vehículos, los días previos y hasta el momento que comienza oficialmente la Concentración, es decir, hasta el jueves a mediodía (12,00 horas) a partir de ese momento, y hasta el domingo al cierre de la concentración, no se podrá acceder más que en moto.

Recomendaciones para los asistentes del area de seguridad del Ayuntamiento de Valladolid.

Haz clic aquí para ver las recomendaciones sobre la seguridad para los asistentes

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks