En plena campaña

Estamos en `plena época de campañas: Campaña Electoral, Campaña Navideña y Campaña de Concentraciones moteras.

Pinguinos 2014 (2)El tema Pingüinos sigue generando mucha inquietud entre los motociclistas. Hasta hace un par de años estaba claro; Tenías dos opciones para tu primera concentración del año. En Enero, o Pingüinos o Motauros. La anulación de la edición Pingüinos 2015 y la perdida de todo lo que ello conlleva para una ciudad como Valladolid, impulso a su Ayuntamiento a organizar su propia reunión para 2016, para lo que esta poniendo toda la carne en el asador.

fuegos-Pinguinos-2013-web-2Por otra parte, la mayoría de los miembros del, ahora bajo proceso judicial club Turismoto, propietario del logotipo y nombre de Pingüinos, no quisieron rendirse. No estaban dispuestos a tirar por la borda toda su pasión, trabajo, experiencia e ilusiones y capitaneados como siempre por Mariano Parellada convocaron la reunión denominada. La leyenda continua, Yo soy Pingüino en el pueblo de Cantalejo ( Segovia ). Para esta convocatoria cuentan con todos sus contactos y conocimientos. Ambas reuniones se celebraran el mismo fin de semana, 8, 9 y 10 de Enero. Motauros lleva una “guerra al margen” y debe pelear contra los que asocian la concentración motociclista con el polémico Toro de la Vega de Tordesillas.

Viaje--Pinguinos-2007Todos esgrimirán sus argumentos durante las próximas semanas para conseguir mas que tu voto, tu asistencia. Ahora estamos en plena campaña. Sin encuestas, pero como esta de moda veamos fortalezas y debilidades de cada una.

Valladolid. Capital Europea de la moto en invierno. Fortalezas: Poder económico, apoyos institucionales y políticos capaces de solventar ( quien sabe a cambio de qué) las denuncias ecologistas que amenazaron la concentración. Toda la potencia de los comerciantes y hosteleros de la ciudad, que no quieren perder sus ingresos. Debilidades. Escasa o nula pasión motociclista y experiencia en la organización de este evento aunque lógicamente tengan muy controlados, los actos a celebrar en la ciudad. cortes de calles etc.

el-viaje-a-Pinguinos-3Cantalejo. Fortalezas. Pasión motera y mucha experiencia, grupo organizador muy conjuntado y motivado. Debilidades. Poco presupuesto y nuevo lugar de cita.

Tordesillas. Fortalezas. Situación de campamento. Consolidada el siguiente fin de semana a las anteriores, se puede beneficiar ( o no ) de la competencia entre las dos anteriores. Debilidades. Nunca ha llegado a tener tanto tirón entre los aficionados ni los medios de comunicación como Pingüinos.

hogueras-Pinguinos-Resulta curioso y notable, que Motauros surgió como consecuencia del abandono por parte del motoclub Turismoto de su emplazamiento en el termino municipal de Tordesillas, al no encontrar entonces en el Ayuntamiento la colaboración necesaria. Fué entonces cuando surgió Motauros, promocionado fuertemente en principio por el consistorio. Lo mismo que ha sucedido con Valladolid ante la negativa del organizador original, de asumir las condiciones impuestas por el Ayuntamiento vallisoletano y no querer arriesgarse a asumir las más que probables denuncias de grupos ecologistas. Al verse sin el evento y sobre todo sin su repercusión económica, pues al igual que Tordesillas hizo hace años convoca su propia reunión. Que lástima no aprender de la historia.

Antorchas-pinguinos2016 será un año clave. Seguro que Valladolid lo seguirán intentando varios años más, no sabemos aun con que resultado. Motauros continuará con su lavado de imagen, para lo que es posible que tenga que renunciar a su propia imagen y nombre pues se asocia demasiado al Toro de la Vega, que fue su simbólico origen, cuando esta fiesta no estaba en el punto de mira de grupos animalistas.

Yo soy Pingüino, seguirá. Seguro. ¿Por qué?. Sencillo. El grupo de infatigables colaboradores y amigos que siempre montaron Pingüinos volverán a demostrar que ni entonces ni ahora su reunión fue, es ni será, básicamente una actividad económica, si no un acto de pura pasión y amor por las motos. Como reza su slogan La leyenda continúa.

Pinguinos 2012. protagonistas.¿Quien ganará las elecciones?. Como con los políticos seguro que todos. Y “lo peor” que puede pasar es que se perpetúen tres macro-concentraciones en el mes de Enero en Castilla y León, lo que tampoco seria tan malo. Hasta entonces la campaña seguirá siendo emocionante y al final, solo tú tendrás que elegir.

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.