El Príncipe Felipe apoya el sueño olímpico de Madrid

Principe-Felipe-apoya-candiEl Principe de España Don Felipe de Borbón mostro su apoyo incondicional al proyecto olímpico de Madrid 2020 en un acto celebrado en el palacio de la Zarzuela. Los tres miembros del COI españoles, presentes en el acto, destacaron el absoluto compromiso del Príncipe con el proyecto olímpico de Madrid.

El Príncipe de Asturias ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Candidatura de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que le han hecho entrega del dossier de Madrid 2020, que recoge el proyecto con el que la capital de España pretende conseguir convertirse en organizadora de los Juegos de 2020. Acompañaron a Don Felipe la Infanta Doña Pilar de Borbón, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional (COI), así como los otros tres miembros del COI españoles: Juan Antonio Samaranch Jr, Marisol Casado y José Perurena, junto al Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Lucía Figar así como otros miembros de la Fundación Madrid 2020.

Un acto que para el presidente de la Candidatura, Alejandro Blanco, supone la escenificación “del apoyo total, institucional y Real, a este proyecto”. Tras la reunión, Samaranch quiso destacar el “absoluto compromiso del Príncipe con el proyecto”. “Contamos con Su Alteza y con su liderazgo para llevar a cabo la parte final de nuestra carrera hacia nuestro sueño olímpico”, remarcó el miembro de la Ejecutiva del COI. Marisol Casado señaló por su parte el “gran apoyo recibido por parte del Príncipe, como siempre ha hecho la Casa Real”. “Está muy involucrado e ilusionado con el proyecto, y estamos seguros de que con el trabajo conjunto de todos tenemos una Candidatura ganadora”, consideró Perurena. Fue la Infanta Doña Pilar, tía del Príncipe, quien le expuso las acciones en las que se podrá involucrar en los próximos meses. “No sólo ha estado receptivo, sino entusiasmado”, concluyeron los miembros españoles del COI.

El apoyo de Felipe de Borbón al proyecto olímpico de Madrid se produce apenas 24 horas después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibiera también el Dossier de Candidatura de manos de Alejandro Blanco y de la alcaldesa, y mostrara su respaldo sin fisuras, suyo, de todo el Gobierno y de todos los españoles, al sueño olímpico de Madrid.

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.