Marc Márquez. El chico que rompió las normas

Marquez campeon motoGp 2013Marc Márquez campeón del mundo de motoGP 2013, ¡ en su primera temporada !. Marc ha batido muchos records que detallamos a continuación pero para mi, sobre todo es el piloto que ha cambiado las normas.  Antes de comenzar la temporada tuve el placer de reunir en el restaurante Hippodromo de la sierra de Madrid a seis expertos periodistas.

Pecino, Romajaro, Checoles, Herrero, LLados, Bermejo

Raúl Romojaro (AS ), Manolo Pecino (Solo Moto ), Mela Chércoles ( Tele 5 ), Javier Herrero ( Fórmula Moto ) Tito Lladós ( Agencia EFE ) y Chema Bermejo ( En Moto ). La pregunta sobre la que tenían que debatir era: ¿ Quién ganará el mundial 2013 ?.

No era fácil en Marzo 2013, antes de empezar la primera carrera , saber que pasaría,  y est

os expertos aseguraron casi unánimemente que no sabían quien ganaría, pero si quien no ganaría. Todos excepto uno aseguraron que la plaza de honor iría a las vitrinas de Lorenzo, Pedrosa o Rossi, Todos excepto Raúl pensaban, ( pensabamos )  entonces que el asalto de Marc al titulo a la primera, era prácticamente imposible, Romojaro dejaba la puerta abierta. Eso sí todos estaban de acuerdo en que “el niño” ganaría al menos alguna carrera. pero que era muy difícil algo más.Mar-Marquez-fin-2

Las normas, lo normal, es lo que suele suceder por lógica e historia , pues aquí están los números y datos del Campeón del Mundo, El chico que cambio las normas..

Los números de Marc Márquez

6 victorias (Austin, 4 consecutivas en Alemania, Laguna, Indy y Rep. Checa, y Aragón).

6 segundas posiciones (España, Holanda, Gran Bretaña, San Marino y Malasia).

4 terceras posiciones (Catar, Francia, Catalunya y Valencia).

9 pole positions (Austin, Francia, Alemania, Indianápolis, Gran Bretaña, San Marino, Aragón, Malasia y Valencia).

11 vueltas rápidas (Catar, Austin, Italia, Catalunya, Alemania, Estados Unidos, Indianápolis, República Checa, San Marino, Malasia y Australia).Marc-Marquez-3

334 puntos.

3 tripletes (victoria, pole y vuelta rápida): Austin, Alemania e Indianápolis.

3 títulos mundiales: 125cc en 2010, Moto2 en 2012 y MotoGP en 2013.

2.019 km en carrera.

5.876 km en sesiones de entrenamiento de GP.

4.077 km en test (pretemporada y temporada).

Una temporada de récord Marc-Marquez-4

7 de abril. Piloto más joven en subir al podio en la era MotoGP. 20 años y 49 días. (3º en el Gran Premio de Catar). Piloto más joven en marcar la vuelta rápida en carrera en la categoría reina.

20 de abril. Piloto más joven en lograr una pole position en la categoría reina (GP de las Américas). Tiene 20 años y 62 días.

21 de abril. Victoria en el GP de las Américas, tiene 20 años y 63 días. Es el más joven de la historia en ganar en la categoría reina y también el más joven en triunfar en todas las categorías. Además, se convierte en el más precoz en liderar la clasificación en la clase reina, en conseguir dos podios seguidos en MotoGP y en lograr la pole, la vuelta rápida y la victoria en un mismo Gran Premio.Marquez-Rossi-2013

5 de mayo. Es segundo en Jerez tras Dani Pedrosa y se convierte en el más joven en subir tres veces consecutivas al podio en la clase reina: 20 años y 77 días.

22 de julio. Primer novato que gana en Laguna Seca y primer debutante que logra dos triunfos seguidos en máxima categoría: 20 años y 154 días.

18 de agosto. Con su victoria en Indianápolis a los 20 años y 182 días, se convierte en el piloto más joven en ganar 3 carreras seguidas en la clase reina. Además, es el primero en triunfar en las tres carreras en EE.UU. (2013 ha sido el primer año en el que se disputan tres pruebas en suelo estadounidense).

25 de agosto. Su victoria en Brno le convierte en el más joven en ganar cuatro carreras consecutivas en la clase reina y el piloto con más victorias en su primera temporada. Marc Marquez BMW

31 de agosto. Su quinta pole le permite batir también el número de poles para un novato.

1 de septiembre. Con su segundo puesto en Silverstone, Marc Márquez bate el número de podios logrados por un debutante –en poder de Rossi desde 2000– y, con 233 puntos, el récord de puntuación de un novato en su primera temporada, que tenía hasta entonces Pedrosa, con 215.

10 de noviembre. Campeón del Mundo más joven de la historia con 20 años y 266 días.

Campeón más joven en lograr el título en su primer año.Campeón más joven de la historia en lograr el título en las tres categorías.

marc campeon mogp 2013 1

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.