Educación vial en las escuelas.

Seguridad-en-marcha-copia¿Crees que es necesaria una asignatura de Seguridad Vial? En mi opinión y desde mi formación científica, creo que saber matemáticas, física, o geografica por ejemplo  es importante en la vida y como comunicador, lengua, literatura y otras muchas cosas, pero es poco probable que estos conocimientos te salven la vida. La seguridad vial creo que debería ser obligatoria en las escuelas por que, se quiera o no, se conduzca alguna vez en la vida o no, y aunque nunca se tenga carnet de conducir, todos los ciudadanos  tenemos que convivir con vehículos en movimiento y conocer las normas y situaciones del trafico incluso aunque solo seas peatón.

La Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad, el pasado 27 de mayo, una proposición no de ley que propone que la educación vial sea una unidad didáctica específica, evaluable y obligatoria tanto en la educación primaria como en la secundaria.La normativa vigente ya recoge la obligatoriedad de tratar la educación vial en los currículums de educación primaria, educación secundaria y bachillerato. Sin embargo, se imparte de forma transversal.

Según recoge el artículo “¿Educación vial obligatoria y evaluable para una nueva ética de la movilidad?”, el RACC considera muy positiva la aprobación de la proposición no de ley pero señala que no se debe quedar en la formulación de la propuesta y debe trasladarse a las distintas administraciones competentes.

Desde 1955, la educación vial es uno de los objetivos prioritarios del RACC, que en la actualidad desarrolla los programas propios RACC Educa y Jóvenes y Conducción, además del concurso “Jóvenes y Conducción”.
Desde la Asociación Mutua Motera se desarrollan planes de seguridad vial y se imparten diferentes cursos y cada vez mas marcas de motocicletas ponen en marcha planes de seguridad para sus usuarios.

Fuente RACC

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.