¿ DONDE FUERON LOS PINGÜINOS ?

hogueraFinalizado el fin de semana con las dos convocatorias surgidas con la negativa de Turismoto a utilizar el emplazamiento ofrecido por el Ayuntamiento de Valladolid es hora de opinar que ha pasado y en que se ha convertido este año lo que fue la mayor concentración invernal del mundo.
En Cantalejo ( Segovia ) la alternativa ofrecida bajo el nombre La Leyenda Continua consiguió convocar a más de 7000 participantes, mientras en Valladolid La Fiesta de la Moto no da cifras oficiales y todos los preguntados, incluidos miembros de la organización, aseguran que realmente solo hubo motos en cantidad en el desfile del sábado. En total y sumando ambas no se llega ni a la mitad de la convocatoria Pingüinos 2014.

equipo cantalejoLa competencia entre ambas reuniones y cantidad de basura, en forma de acusaciones, opiniones sesgadas y mal intencionadas, incluso con plena ignorancia, que llenaron las redes, y lo que es peor, algunos medios de comunicación “serios”, pero sobre todo la enorme confusión generada en cuanto a su celebración han hecho mucho mal. El mejor ejemplo a ninguna de las reuniones acudieron motoristas extranjeros ni tan siquiera nuestros hermanos portugueses.

En Cantalejo ( Segovia ) estuvimos como en familia. Amigos de siempre y nuevos conocidos. Si algo se notaba en el ambiente era una verdadera pasión motociclista. Al margen de lugares y organizaciones, todos los que allí estuvimos nos sentimos muy, muy a gusto. Una parte en esta satisfacción se debe a la comodidad de unas instalaciones excelentes. En todo el fin de semana no escuche ni una queja y si muchos halagos a la zona de acampada, e instalaciones en general donde no faltó de nada.

NaturalturNaturaltur fue la Organización que tomo el toro por los cuernos y se atrevió poner en marcha, en apenas 20 días, una muy buena reunión. Muchas gracias por vuestra valentía y ganas de ayudar. Su falta de experiencia en estas lides fue bien solventada por la colaboración desinteresada ( como siempre ) por una gran mayoría de los antiguos miembros del club Turismoto ( aquellos que la legalidad no considero como tales) y que se volvieron “a dejar el pellejo” atendiéndonos a todos con la sonrisa en los labios y la eficacia absoluta que les da su gran experiencia. El lugar del campamento y las instalaciones no son buenas, son excelentes, las actividades y resto de aspectos que deben arropar una reunión masiva de motoristas mejoraran y se multiplicaran cuando les dejen hacer a los que saben. PRENSA CANTALEJOEl acceso a la zona de encuentro es uno de los temas fácilmente mejorables y que de seguir aquí la reunión se solventarán con toda seguridad.

Con todo lo más me gusto fue el ambiente. Me sentí muy a gusto hablando con todos, y digo con todos, por que como muchos sabéis para mi es igual la Subdelegada del Gobierno allí presente, el capitán de la Guardia Civil o el mas humilde y novato de los moteros acampados frente a una hoguera. En todos encontré sonrisas y alegría, en todos la intranquilidad y desasosiego por lo sucedido y la fuerza y ganas de seguir adelante.

pinguino platinoDe con quien estuvo el sentimiento de los aficionados baste decir que toda la prensa especializada estuvo en Cantalejo. Todos los medios papel, internet, radio…estuvieron durante prácticamente todo el fin de semana en Cantalejo. A mi personalmente, a pesar de tener previsto acercarme a Valladolid, no pude hcerlo. Y no pude, porque no tuve ninguna gana de hacerlo y por ello pido disculpas a todos los motociclistas que allí acudieron y que merecen mi máximo respeto y admiración, exactamente igual que los que estuvieron en Cantalejo. Lo siento amigos, pero me convencí yo solo de no acudir a Valladolid cuando en una entrevista me vino a la cabeza una frase. Hay una sutil diferencia entre el aroma del alma y el olor del dinero.

También sin pedir permiso a nadie y para evitar filtraciones, me arrogue el permiso y deseo de todos los que componemos el mundo de la moto y me atreví, en vuestro nombre, a entregarle a Mariano Parellada un diploma Pingüino de Platino. El único que se ha entregado en la historia y que por mérito propio le corresponde y así se lo entregamos el sábado en la noche.

NIEBLA¿Donde fueron los Pingüinos?. Pues los pingüinos, esa especie singular que había crecido a lo largo de 30 años, es una especie que a mi modo de ver se extinguió, seguramente para siempre, pues ya nunca será igual. Empieza una nueva era, una era en la que una nueva especie surgirá y crecerá con lo mejor de sus progenitores, con la herencia de todo lo bueno y como siempre hace la selección natural descartando lo malo. En el recién nacido ADN de todos los que estuvieron en Cantalejo estaba solo lo mejor de los Pingüinos moteros. Que llegue a ser aun mejor que lo que fue, solo depende de nosotros. Gracias a todos.hoguera cantalejo

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.