Dia de la moto en Boecillo ( Valladolid )

AMCsVa-1 (arrastrado)imagesLa Asociación de motoclubes de la provincia de Valladolid (AMCsVa)  celebrará el dia de la moto el segundo domingo de Junio en Boecillo. Con este día, institucionalizado por las Cortes Españolas,  el colectivo motociclista español  pretende que se convierta en la fecha anual festiva y de reivindicación sobre las necesidades de los motoristas. Un dia para instar a las Administaciones de todo tipo  a que tengan en cuenta a los usuarios de motocicletas y scooter para que contribuyan en la mejora de la seguridad vial.

Manifesacion Pinguions ValladolidLa intención inicial era tener como punto de encuentro la ciudad de Valladolid, para lo que se habían iniciado las conversaciones con el Consistorio que seguían por buen curso hasta la imposición de la condición por el Ayuntamiento que en esta celebración se apoyara oficialmente la concentración motera que se espera celebrar en Enero en la capital de Castilla León. Ante esta condición la AMCsVa ha decidido situar la sede en la población de Boecillo. A continuación el comunicado oficial enviado a los medios en el que detallan los motivos de la decisión.

 

Valladolid, 27 de mayo de 2016

La Asociación de Motoclubes de Valladolid (AMCsVa) organiza su primer Día Nacional de la Moto en la provincia tomando la decisión con libertad plena.

Desde nuestra puesta en marcha hace algo más de tres meses el primer objetivo fue la organización del Día Nacional de la Moto (DNM) en la provincia, y entre las opciones que teníamos decidimos consultar con el Ayuntamiento de la capital, de quien habíamos recibido muestras de colaboración con el panorama motociclista en la primera reunión que mantuvimos a propósito de nuestra presentación.

En las dos primeras reuniones mantenidas el Ayuntamiento se ofreció a participar como co-organizador proporcionando recursos de la ciudad que estaban de su mano, y se acordó con los técnicos municipales el uso de una zona determinada y un programa de actividades, de modo que únicamente restaba presentar la correspondiente solicitud formal para comenzar a trabajar.

Fue en ese momento cuando se nos convoca de urgencia a una reunión en la que se nos plantea la condición necesaria de respaldar la concentración motera que se pueda celebrar en la ciudad en el próximo mes de enero.

En ese sentido no cabía otra respuesta por nuestra parte, como AMCsVa, que declinar el ofrecimiento, puesto que no entra dentro de nuestros fines el respaldo de actividades moteras no organizadas por nuestros asociados (donde quiera que éstas se celebren), y a las que en todo caso nos limitamos a publicitar y asesorar en los aspectos organizativos que estén de nuestra mano, ya que nuestros fines son los intereses del motociclista y la mejora de las condiciones de seguridad en las carreteras, que encuentran su máxima expresión en la jornada reivindicativa del Día Nacional de la Moto, cuyo lema es: “La seguridad vial se fomenta con tu ejemplo”.

En vista de lo anterior no podíamos comprometernos con algo a lo que no tenemos capacidad de responder. No obstante hemos indicado que el Ayuntamiento tiene la completa libertad de contactar a título particular con cualquiera de nuestros asociados u otros clubes de la provincia que tengan capacidad de comprometer a sus miembros.

Sin posibilidad de realizar la celebración del evento en Valladolid, dada la tardía exposición de esta condición, recurrimos a alguna de las opciones que inicialmente teníamos sobre la mesa, puesto que en ningún momento se fijó la capital como sede permanente. De hecho, la mayoría de nuestros asociados están afincados en pueblos de la provincia a los que se tiene la intención de hacer partícipes de esta jornada en las ocasiones en las que sea posible.

Para esta edición el Ayuntamiento de Boecillo ha acogido de buen grado prestar su colaboración para que podamos organizar esta jornada y tras unas conversaciones iniciales ha sido posible llegar a acuerdos y ya hemos presentado la correspondiente solicitud, por lo que esperamos en breve la confirmación oficial de la autorización para cerrar horarios de actividades.

Al margen del DNM, queremos insistir en que la AMCsVa está abierta a todas las asociaciones motociclistas de la provincia, y que ya están entre nosotros todas aquellas que así lo han querido.

Por último, confiamos en que Valladolid sí que sea una ciudad motera y seguimos encantados de formar parte de las actuaciones de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, puesto que estamos aquí para contribuir a las mejoras en la seguridad vial de todos. Además seguiremos contando con la capital para futuras celebraciones del DNM.

Asociación de Motoclubes de Valladolid. ###

Asociación de Motoclubes de Valladolid – amcsva@hotmail.com – @AMCsVa 607 45 25 62 – www.facebook.com/amcsva

http://vallamoto.net

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.