Dakar 9ª. Tanto monta…

Tanto monta. Monta tanto. Depres como Coma. La etapa más larga del rallye finalizó con la victoria de Cyril Depres, con lo que vuelve a recuperar la primera plaza de la general. Lo cierto es que en lo deportivo los dos pilotos oficiales de KTM estan muy igualados, otra cosa son las “condiciones extradeportivas” que tambien tiene que superar el piloto español. Cada etapa la gana uno de los dos, dependiendo básicamente de quien es el que abre pista. Ayer los dos cambiaron motor, con lo que la penalización de 15 minutos por hacerlo es igual para los dos. El frances superó a Marc en la linea de meta de Iquique ( Chile ) en 3 m 54 “tras 556 km cronometrados.  Aún queda Dakar, finalizar Chile y Peru  y por tanto quedan muchas sopresas. La general queda con Depress primero con un tiempo acumulado de 28 h 30 m 17”  Marc segundo a 2 m 28 s  del lider.

Declaraciones.

Marc Coma

“Estoy contento por cómo ha ido el día, porque ha sido muy largo, abriendo pista todo el tiempo y a la vez difícil por todo lo extradeportivo que sucedió ayer. Cyril [Despres] salía muy atrás y nos podía recuperar mucho tiempo. He tenido que luchar muchísimo y dar el máximo, a veces con la sensación de que tienes que luchar contra muchas más cosas.

Físicamente me encuentro muy bien, cómodo con la moto, y estoy contento por ello, aunque después de abrir pista ayer y tener hoy una especial tan larga abriendo pista de nuevo, quieras o no se acumula la fatiga. La etapa de hoy tenía su complicación, alternando navegación fuera pista con otras pistas marcadas, algunas trampas.Es importante estar aquí con opciones, porque entramos en la parte decisiva del Rally y al final serán pequeños detalles los que lo decidan. Cuando las diferencias entre los pilotos son tan mínimas, al final son pequeñas cosas las que marcan la diferencia. A ver si lo deportivo es noticia y no lo de fuera”.

 

[flash w=400 h=350]

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.