Dakar 7ª. El gato y el ratón.

Los dos grandes favoritos al triunfo en la edición 2012 juegan al gato y el ratón. Hoy día 7 de Enero ha vuelto a vencer Marc Coma, recortando otros dos minutos al francés Depres, con lo que en la clasificación general están separados ahora por 7 minutos 48 segundos. Estos dos minutos son los que les separan en la salida de cada etapa. Cuando Marc sale en segunda posición, es decir cuando en la etapa anterior llego segundo, se dedica  a atacar hasta alcanzar a Cyril y cuando le alcanza el francés se pone a su rueda y asi “tranquilo” hasta meta. Cuando es el español el que parte en primera posicion es Depress el que tiene que atacar para alcanzar a Marc y asi también a rueda hasta meta, con lo que recupera los dos minutos perdidos en las etapas en las que parte primero. Siempre es más facil salir segundo y recuperar que abrir pista de forma que los estrategas de Coma tendrán que tener algun golpe de efecto preparado si quieren vencer el rally, eso si no surge ningun imprevisto en ninguno de los dos máximos aspirantes y si la mecánica no les traiciona a ninguno.

Los portugueses Gonzalves ( Husqvarna ) y Rodrigues  ( Yamaha ) se consolidan en tercer y cuarta posicion de la general gracias a sus muy regulares actuaciones en cada etapa.

Declaraciones.

Marc Coma. “La primera parte de la etapa de hoy eran 140 kilómetros de pista rápida, que requerían poca navegación y en la que había bastante polvo. Después ha cambiado el escenario completamente y entrábamos en el desierto de la zona de Copiapó, con mucho fuera pista y mucha navegación. En la parte final hemos encontrado un cordón de dunas que, abriendo pista, requerían mucho trabajo. Es lo habitual el día antes de la etapa de descanso. Llegamos al ecuador de la carrera con opciones, a casi ocho minutos de Cyril [Despres], una diferencia que no es imposible de recuperar. Es cierto que lo tenemos difícil, pero viendo la carrera que queda, que en kilómetros en realidad es más de media carrera, soy optimista y la etapa de hoy me ha reforzado mucho mentalmente”.

[flash w=450 h=350]

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.