Dakar 4ª. Coma vence y recorta 2,02 al lider Despres.

En la primera etapa plenamente andina del Rally Dakar Marc ha atacado a fondo y ha conseguido recortar 2 m 02 ” en la general a Depress que ha llegado en segunda posición. Coma partió sexto por la posición en que llego ayer y ha remontado hasta la primera posición en la etapa cubriendo los 326 km de esta cuarta especial en 4 h 16’43”. Depress sigue lider con una ventaja de 8 m 10″ sobre Marc.

En el largo enlace entre San Juan y la salida de la especial, el rally paso junto a uno de los parques Nacionales mas impresionantes del norte argentino. P.N. de Talampaya declarado Patrimonio de la Humanidad.[nggallery id=44] Mañana travesía de los Andes. Si la tormenta de nieve no cesa se podría anular. Sigue los interesantes comentarios enviados desde el vivouak por Emilio Scotto.

Declaraciones

Marc Coma.

“A medida que pasaban los kilómetros, nos hemos encontrado con una etapa que se ha ido complicando. La primera parte era rápida, muy agradable de pilotar, en la que se podía intentar correr mucho, pero después la dificultad ha ido aumentando. Hemos encontrado un río en el que había mucha agua y hemos sufrido mucho. Después con el barro, ya que he empezado a tener problemas con el freno delantero. En los últimos kilómetros de la etapa fallaba el freno y he tenido que aflojar un poco el ritmo, pero estoy contento por la victoria, porque superar el día de hoy ya es casi como una victoria. Seguiremos trabajando cada día, luchando todos los kilómetros y esperaremos a ver qué pasa, porque no ha sido un día fácil para nadie. En una situación tan límite, tener un pequeño problema puede marcar la diferencia”.

Joan Pedrero

“Hago una valoración muy positiva de la etapa de hoy, porque partía muy retrasado debido a que ayer me paré para atender a Cody y he tenido que salir decimosexto. He ido remontando y me lo he pasado muy bien, pero ha sido una etapa muy dura y complicada. Ha habido mucho barro y tramos con la pista muy rota. Además, al salir detrás de tantos pilotos, he tenido mucho polvo, pero he terminado sexto, por lo que estoy muy contento. Lo importante es que voy cogiendo ritmo y piloto con mucha más confianza leyendo las notas del road book”.

(Either JavaScript is not active or you are using an old version of Adobe Flash Player. Please install the newest Flash Player.)

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.