Dakar 11ª. Gana Despres, Coma monta su estrategia.

La 11ª etapa del Dakar 2012 se desarrollo en tierras peruanas y tuvo un cambio en el road book debido a que el clima convirtio en infranqueables algunos rios que aparecian inicialmente como secos.. Es la pimera vez que el rally entra en territorio del Peru ofrciendo a los pilotos participantes una etapa muy variada, de piedras, dunas, tierra y agua,  en la que el actual lider el frances Cyril Despres, se alzo con la victoria añandiendo 2 minutos a su compañero en KTM y principal oponente al titulo Marc Coma. La diferencia entre los dos pasa a ser de 2 minutos y 1 segundo. Marc Coma que ayer perdio a su principal mochilero Pedrero, por averia mecanica en la etapa de hoy, el equipo de Marc Coma ha montado una estrategia que le puede ayudar mucho para mañana, colocando a dos pilotos amigos justo delante y detras suyo, antes de la gran especial de dunas entre Arequipa y Nasca. El catalán Gerard Farres Guell hoy atacaba durante los 478 km de especial para hacerse finalmente con el segundo mejor tiempo del día, 1’39 por detrás de Despres. Como consecuencia, Farres Guell tomará mañana la salida por delante de Marc Coma en la 12ª etapa, brindándole así la posibilidad de recortar 4 minutos al francés. Por otra parte, el francés Johnny Aubert, ascendido al rango de mochilero de Coma tras el abandono de Pedrero ayer, ha protagonizado una estupenda actuación, finalizando 4º, lo cual implica que tomará la salida mañana justo por detrás de su líder.

En las sieguientes plazas de la general el portugues Helder Rodrigues ha vivido hoy una etapa muy larga, con dificultades en el paso de un vado a la altura del km 21 que le han llevado a perder 7′ 44´´  , aunque gracias a su ventaja acumlada sigue cómodamente situado en el tercer puesto del podio provisional, con una venta de 16’06 sobre Jordi Viladoms, 4º.

Declaraciones.

Cyril Despres.

En la modificación del libro de ruta, una de las pistas no estaba muy clara. He hecho 100 metros de más y me he topado con Marc, que daba media vuelta, y eso que había salido dos minutos antes que yo. La jornada empezaba con un baño en un arroyo donde he tenido que empujar la moto. ¡Ha sido una etapa dura! Lo importante será ver si se cuela alguien entre Marc y yo. En cualquier caso, además de atacar y rodar, poco más puedo hacer. Si Farres termina 2º, evidentemente no es bueno para mí. Mañana será un día complicado, pero en el Dakar puede ocurrir de todo.

Marc Coma.

Hoy nos hemos encontrado con terrenos de lo más variados: tierra, arena, piedra… Era previsible que Cyril me ganara tiempo. Voy a intentarlo todo hasta el final. Me quedan tres días para darlo todo. Es difícil definir una estrategia cuando hay alguien delante (Cyril) que va a tope. Solo tengo que seguirle. Quizás no vayamos a tope pero sí a buen ritmo, como el que hemos marcado desde el inicio de la carrera.

Gerard Farres.

Haber terminado segundo es importante para mi equipo y para mí. Al llegar a la primera neutralización, me informaban de que iba en cabeza. Entonces le he metido caña a la moto para tratar de ganar una etapa. Finalmente no ha sido posible, pero estoy contento porque ayer me encontraba mal físicamente mientras que hoy me siento muchísimo mejor. Estamos haciendo un buen Dakar. Todo el equipo lo está haciendo bien. Además estamos siendo regulares y estamos obteniendo buenas clasificaciones.

[flash w=450 h=400]

 

 

 

 

 

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.