Costa a Costa. Shanghai-Lisboa

mapa-ricard-copiaRicard Tomas fundador de China Tierra de Aventura y un grupo de motociclistas (cinco chinos, un brasileño y Ricard como único español ) acaban de finalizar el recorrido de Costa a Costa más largo del planeta. Desde Shanghái a Lisboa, ñpor Asia Central, más de 21.000 kilómetros atravesando 20 países. China Kirguistán Uzbekistán Kazajstán Rusia, Georgia, Turquía, Bulgaria, Rumanía, Hungría Eslovaquia, República Checa, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Mónaco, Francia, España y Portugal.

El grupo formado por siete motoristas con motocicletas BMW de todos los modelos GS actuales F-650 GS, F-800 GS y 1200 GS Adventure, una KTM 990 y una Jialing JH600, sin vehículo de asistencia, partieron de Shanghái tras celebrar un acto en el Instituto Cervantes con asistencia del cónsul español en la ciudad de los rascacielos de China. Después durante 66 días vivieron experiencias únicas e irrepetibles.

Costa-a-costa--(1)Este viaje sin duda uno de los más complejos que se pueden trazar sobre el mundo en la actualidad con grandes dificultades logísticas fue organizado por China Tierra de Aventura www.chinatierradeaventura.com y es la primera exploración para planificar el mismo viaje para aventureros en moto en un próximo futuro. Es una autentica aventura pero siempre protegidos bajo el paraguas del operador de turismo en moto que mejor conoce el Extremo oriente.

Costa-a-costa--(2)Ricard destaca del viaje la colaboración y participación del grupo en todas las actividades, y su unión en los momentos difíciles. Para Tomás buen conocedor de China, que ya no le sorprende por sus decenas de miles de kilómetros recorridos por el gigante asiático, destaca de este viaje los paisajes de montaña de Kirguistán y Georgia.

La única chica participante, Helen, asegura que es una experiencia inolvidable.

El grupo paso por la concentración internacional de Garmisch en Alemania y fueron recibido por el Alcalde de Lisboa que le entregó  a Ricard como lider la medalla de la ciudad. En un acto simbólico tomaron agua del mar de la China en Shanghái y la vertieron en el otro extremo del mundo en la desembocadura del Tajo en el Atlántico ( Lisboa) junto a la Torre de Belén. Para concluir el viaje también fueron recibidos por el moto club Turismoto en Valladolid, organizadores de la concentración Pingüinos cuyos integrantes  ya viajaron por China con China Tierra de Aventura.Lisboa

Costa-a-costa--(3)Si te gustan los largos viajes este es el más largo y complejo que se puede realizar en el planeta en dirección este oeste, con gran cantidad de tramos off road y sin duda una variedad de países realmente fascinante. Permanece atento a estas páginas y podrás ser tú también el protagonista.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.