Contador: Voy a seguir en el ciclismo plenamente.

Multitudinaria rueda de prensa de Alberto Contador en Pinto, su ciudad,  en la que con cara de tristeza y resignación explicó como se siente y expreso sus opiniones sobre la sentencia que le ha condenado a dos años y medio de suspensión y la perdida de todos los trinfuos conseguidos durante este periodo. Sobre la posibilidad de que Contador pudiera optar por recurrir la sentencia del TAS por la vía ordinaria, que si prospera puede  llevarle ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo, dijo que sus “abogados” están “viendo todas las posibilidades”.

Algunas frases de Alberto.Rueda de prensa en Pinto. Madrid .07 Febrero 2012 

Ahora tengo una gran decepción, desilusión y un estado de animo complicado.

Ha sido un año y medio levantandome cada mañana pensando como estoy asi.

Por el bien del ciclismo y del deporte en general deseo que estos procesos sean más rápidos.

No puedo entender la sancion, me someti hasta el poligrafo durante mas de cino horas como un delincuente.

La sensación que me queda es que NO ME HE DOPADO

Voy a sequir como siempre plenamente limpio.

Lo que ha dicho su director deportivo  Bjarne Riis.

El director del equipo Saxo Bank, presente en la rueda de prensa en Pinto ha comentado que su deseo es que el español Alberto Contador continúe en sus filas cuando acabe su sanción , el 5 de agosto.  Debido a la sanción, el contrato de Contador y Saxo Bank queda en suspenso, pero Riis pretende que cuando termine Contador siga en la escuadra.

“Como equipo apoyamos a Alberto. En cuanto a lo que sucederá, tenemos que sentarnos y hablar del futuro. Yo desearía que siguiera y mi intención es que continúe. Y estaré orgulloso de seguir con él durante mucho tiempo… es una fantástica persona y un fantástico profesional”.  “En muchos años no había visto a un profesional como él, quizás desde Eddy Merckx, o probablemente el español Miguel Indurain. Lo aprecio mucho”.

La opinion de Carlos de Andres. Periodista TVE.

Este largo proceso ha sido una farsa que ha provocado grandes gastos económicos y morales. Sinceramente creo que la sanción a Contador estaba puesta desde hace más de un año. Y lo creo porque una absolución hubiera obligado a un cambio en la normativa del clembuterol y quizá hubiera acabado en la revisión de algunas otras y eso la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no podía permitírselo. La clave de todo está en lo que se conoce como responsabilidad objetiva dentro del código mundial antidopaje. Esto es, que cualquier deportista es responsable de cualquier sustancia que se encuentre en su organismo y él debe explicar cómo ha llegado hasta allí. O lo que es lo mismo, un deportista debe demostrar que es inocente y no alguien debe demostrar que es culpable, como en cualquier juicio civil o penal y eso es muy difícil, por no decir imposible…. yo puedo entender que le quiten la victoria en el Tour de 2010, pero también todos los resultados de 2011 conseguidos superando todos los controles a los que le sometieron. Entonces, ¿de qué sirvieron todos esos controles?

VIDEO RUEDA DE PRENSA COMPLETA  TVE

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.