Casey Stoner se retira.

¡Sorpresa en Le Mans!.

El piloto australiano de 26 años de edad, actual campeón del Mundo en la máxima categoría (MotoGP) y líder del campeonato en la presente temporada ha declarado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia que se retirará al finalizar la actual temporada. Si hace menos de quince días afirmaba que no había que hacerle caso a los rumores que hablaban de su retirada hoy asegura que por motivos familiares colgará el mono en 2012.

Declaraciones de Casey Stoner: “Después de pensarlo durante mucho tiempo, de hablarlo con mi familia y con mi esposa desde hace un par de años, he decidido que me retiraré al final de esta temporada y que no competiré en el campeonato de 2013. Voy a terminar mi carrera al final de la temporada y seguiré haciendo cosas diferentes en mi vida”.

“Hay muchas cosas que me han decepcionado y muchas cosas que he amado en este deporte, pero, lamentablemente, el balance ha ido en la dirección equivocada. Así que, básicamente, no quiero continuar”

“Después de tantos años haciendo este deporte que me encanta, de tantos sacrificios que ha supuesto para mí y para mí familia, después de tantos años intentando llegar a donde he llegado en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión para ello y por ello creo que es mejor que me retire ahora”, agregó el líder del Mundial de MotoGP.

El piloto australiano que se encuentra en un gran momento de forma, tuvo a su primera hija, Adriana, hace tres meses, y esto le ha hecho adelantar lo que siempre afirmo; que no se veía con muchos más de 30 años de edad y en el mundial.

Sorprendentes por inesperadas e inusuales estas declaraciones creo que en cierto modo pueden cambiar el desarrollo del actual campeonato. Al menos las preguntas que le surgen a cualquiera que siga el deporte de competición y más el motociclismo que es un deporte de riesgo. Son básicamente si el nacimiento de su hija y la presión de la esposa habrán sido las determinantes para esta decisión. Sin duda que el fatídico accidente de Marco Simoncheli el pasado año habrá dado que pensar al australiano.

Otra pregunta que nos hacemos todos es si será capaz de mantener la motivación para permanecer en su actual nivel, insuperable para todos los demás en las dos últimas carreras. ¿Sera esto un acicate para retirarse con los laureles? Como actuaran sus rivales ¿aumentaran la presión? Por lo que se puede suponer por los motivos aducidos para su retirada, si Casey este año tiene una caída, aun sin consecuencias, su rendimiento puede resentirse. Lo que no cabe ninguna duda es que Los “asesores psicológicos” de sus rivales verán aquí un filón para motivar a sus pilotos. Stoner que nos sorprendió en sus inicios en 125 c.c. con carreras fantásticas y caídas frecuentes, Casey que le dio a Ducati su por ahora único campeonato mundial de velocidad en la clase reina y añadió un trofeo más a la larga colección de títulos de Honda el pasado año, es una “ave raris”. Como será el mundial a partir de ahora. La próxima respuesta el domingo en Francia.

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.