“Buenas sensaciones”. Visita COI Madrid 2020

BernabeuMadrid, 18 de marzo, 2013

Valoración de los miembros de la candidatura Madrid 2020.

*La singularidad de El Retiro o de Las Ventas han sido una de las cosas que más han impactado a los miembros del COI

*Botella ha insistido en la viabilidad económica. “1.500 millones a repartir entre las tres administraciones y en un período de 7 años es una cantidad perfectamente asumible”

*Cardenal garantiza que la nueva Ley antidopaje estará aprobada antes de la fecha clave del 7 de septiembre

Este es el resumen de lo ofrecido en la rueda de prensa celebrada al término de la primera jornada de visita del Comité de Evaluacion del COI sobre la candidatura Madrid 2020 ofrecido por Botella, Figar Cardenal y Blanco.

PARQUE-DEL-RETIROJornada intensa, con mucho trabajo pero también con la oportunidad de explicar en profundidad los aspectos de la candidatura. Son las impresiones de los responsables de Madrid 2020 sobre la primera jornada de la visita de la Comisión de Evaluación del COI a Madrid. Ana Botella, alcaldesa; Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte; Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deporte, Theresa Zabell y Alejandro Blanco, presidente del COE y de la candidatura, han comparecido a media tarde de hoy ante la prensa para hacer esta primera valoración de un día intenso, con cuatro ponencias presentadas por la mañana y el recorrido por cuatro de las sedes localizadas en el corazón de la ciudad, a primeras horas de la tarde. Tres representantes de las tres administraciones evidenciando una vez más el respaldo unánime que concita Madrid 2020. Y que han resaltado lo mismo: “buenas sensaciones”, era el resumen de Blanco

las VentasQuizá ha sido la visita a dos sedes nuevas, iconos urbanísticos de la capital, una de las cosas que más ha captado la atención de los miembros de la Comisión, como han coincidido en señalar Alejandro Blanco y la alcaldesa. El Bernabéu “una joya mundial” como la definió Blanco o el Palacio de los Deportes son conocidos, pero Las Ventas o el Retiro son “un lujo” y obedecen a ese concepto distinto que ha introducido Madrid 2020 sobre las dos experiencias anteriores. Estas dos sedes, son para Blanco, “otra forma de vender la candidatura, de mostrar la ciudad y su belleza a todo el mundo olímpico”. Aunque ha sido en el Bernabéu donde los que han dado la sorpresa han sido algunos miembros de la Comisión que en el césped del club blanco “han demostrado que tocan muy bien el balón”, reconoció el presidente del COE.

Pero lo más importante ha sido poder explicar los ejes del proyecto madrileño: la apuesta por los jóvenes, y el deseo que recoger sus inquietudes; el legado; el concepto compacto de los juegos.”Hemos cogido todo lo mucho y bueno de Madrid 2012 y de 2016, pero hemos introducido un concepto nuevo. Esta no es igual que las anteriores” ha asegurado Blanco.

PALACIO-DE-LOS-DEPORTESAna Botella ha insistido en otro aspecto básico, dada la coyuntura económica: la viabilidad financiera. “El presupuesto que queda es de unos 1.500 millones de euros, que entre las tres administraciones y en un período de 7 años, es una cantidad perfectamente asumible. Por eso la financiación de las infraestructuras que quedan está totalmente garantizada por las Administraciones Públicas”. Miguel Cardenal coincidía con la alcaldesa al afirmar: “El presupuesto es casi, casi, insignificante para el esfuerzo que ya se ha realizado”, aseguró al tiempo que confirmaba que la nueva Ley antidopaje estará aprobada antes de la cita clave del 7 de septiembre en Buenos Aires.

Llamamiento a la responsabilidad

RUEDA-DE-PRENSA-dia-1Ana Botella agradeció a los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) el haber pospuesto sus movilizaciones para que no coincidieran con esta visita e hizo un llamamiento a toda la sociedad, dada la trascendencia de la misma. “Somos conscientes de que el derecho de huelga ha de ser compatible con la vida de la ciudad y con un acontecimiento que, sin duda, “traería un beneficio para todos”.

Fuente: Nota de prensa Madrid 2020.

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.