BMW R-90 S Ninety. Renace un mito

bmw-concept-ninetyDe la mano del constructor Roland Sands Design, con la colaboración de BMW renace la R-90 S  con el apellido Concept Ninety.  Una de las motos más míticas de la marca BMW, fue la R-90 S color Daytona.

Egipto-1984

Esta moto es, aún hoy para mi, la moto más querida, con la que hice mis primeros grandes viajes de aventura por Cabo Norte (1983 ) , Egipto (1984 ), Marruecos ( 1985 ), Argelia ( 1986)….Su color anaranjado difuminado, con el que soñé desde la primera vez que la ví y que limpiaba con esmero a la mínima ocasión, su cupula con sus dos relojes analógicos, hora y voltimetro, su colín … repito para mí la más bella y amada de todas las motos que han pasado por mis manos. La nueva creación se basa en aquella moto legendaria. Imita sus formas y colores y es sin duda un merecido homenaje con motivo de los 90 años de la marca y los 40 del entonces revolucionario modelo R-90 S.  Si eres amante de las 90 S disfruta del video.

 

bmw-r90sEn 1973, BMW lanzo la R-90 S  una moto que alcanzaba los 200 km/h, entonces una de las motocicletas  de producción más rápidas del mercado.  El diseño combinaba una forma atractiva y entonces futurista con la  la funcionalidad caracteristica de la marca alemana. Su persnalidad propia se la daba su colín deportivo su semicarenado y sobre todo el precioso Naranja Daytona. Su comportamiento en marcha la llevó a ganar en diversas competiciones incluidas las famosas carreras de Daytona de donde tomo el nombre.  Hoy la BMW R 90 S es un icono del motociclismo, con numerosos clubes mono-modelo diseminados por todo el mundo. BMW-R--90-S-clubEn España el Regristro Nacional de BMW R-90 S integrado dentro del lClub de clásicas BMW y de la mano de mis buenos amigos Tito Ayulo y Jose Ramon Ricart, es uno de los más activos, organizando cada año diferentes actividades y contando entre sus asociados con un buen número de impecables R-90 S en sus diferentes versiones y colores.

BMW R 90 S Ninety

La Ninety dispone de un motor de R-1200 GS , el último antes de la nueva generación de boxer refrigerados por agua, y esta llena de detalles. Por ahora es solo una concept bike, que no se produce en serie, pero quien sabe si se fabricara alguna corta serie par apasionados de esta moto legendaria. Seguro que tendría unos cuantos compradores, entre los que me incluiría si es que pudiera pagar su seguro exclusivo precio.

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.