BMW MOTORRAD INTERNATIONAL. AMERICA 2

america2Nota publicada en BMW Motorrad International.( ingles ) sobre el gran viaje 2015. aun estas a tiempo de presentar tu candidatura. AMERICA2 (english )

 

En 2015, Recorre todas las Américas en una BMW R1200 GS Adventure

 

Va a ser uno de los mayores retos de motociclismo de aventura se hayan intentado y usted tiene la oportunidad de unirse a él, cuando el reto América 2 arranque en 2015. Serán un total de 300.000 kilómetros montado a través de 22 países, a lo largo de un año sumados por 30 equipos de 20 naciones diferentes y montando sólo cuatro BMW R 1200 GS Adventure.

Es sin duda el mayor reto Panamericano jamás realizado y es una idea original de motociclista español trotamundos universal, periodista y embajador de BMW Motorrad, Gustavo Cuervo. A principios de 2006, Cuervo organizó uno de los más ambiciosos viajes en moto alrededor del mundo. Un viaje único en el que participaron  cuatro motocicletas BMW R1200 GS Adventure, 120 pilotos recorriendo 30 países de los cinco continentes. BMW-R-1200-GS-Adventure-cabercera-570x402

Este último proyecto promete ser el viaje más completo a través de las Américas, de norte a sur, y de sur a norte – desde Alaska hasta Ushuaia y viceversa, montando por todos los países de América continental. Empezará en Miami ( Florida USA) en abril próximo, 30 equipos de cuatro jinetes se relevaran en etapas de  10 hasta 14 días de duración , en la conducción  de cuatro R 1200 GS Adventure completamente equipadas, explorando todo el continente en dos ruedas. Pero no todo va a ser montar diversas actividades, sociales y proyectos humanitarios en ruta permitirán a los diferentes equipos explorar y relacionarse con las culturas, las costumbres y la gente de los lugares por los que pasan.

Además de Gustavo, el equipo de organización integra a  algunos de los viajeros de aventura más respetados, entre ellos Emilio Quesada, que ha llenado 16 pasaportes sumando  más de un millón de millas; Alicia Sornosa, que se convirtió en la primera mujer española e hispanoamericana para dar la vuelta al Mundo en una moto BMW; y el argentino Emilio Scotto, que tiene el  récord mundial de viaje mas largo en motocicleta.  La vuelta al mundo en una motocicleta’ le llevó a través de 279 países en más de 10 años.

Todo el viaje será filmado para una serie de televisión que se emitirá en España y América Latina, además de ser comunicada con vídeos , textos y fotos en la web oficial y todas las redes sociales, con la adición de seguimiento en directo de las motocicletas vía satélite  a través de Google Map.

Con poco menos de seis meses hasta el inicio de este ambicioso viaje de un año de duración, Gustavo Cuervo espera compartir la emoción de participar en este viaje  histórico con una comunidad global de entusiastas de BMW GS.

“Hemos puesto en marcha la inscripción para el viaje 2015 América 2 en el Encuentro BMW Riders celebrado en Formigal y tuvimos una muy buena recepción”, dijo. “En los tres días que siguieron, teníamos equipos que presentaron sus candidaturas   de España, Francia, Alemania, Rumania, Chile y Brasil, así que creemos que las plazas se llenarán por completo rápidamente. Es nuestra misión llegar al mayor número posibles de aventureros en todo el mundo y hacer de este auténtico viaje Panamericano el viaje de su vida para todos los que se relevaran sobre la nueva 1200 GS Adventure. ¿Quién no querría para explorar rincones de América del Norte, Central y del Sur y compartir su experiencia con pilotos de 20 nacionalidades diferentes? ”

Para toda la información este singular viaje, que probablemente nunca se realizara a esta escala de nuevo, visite www.americatourbmw.com que está disponible en idiomas español, portugués e inglés.



 

http://www.bmw-motorrad.com/com/en/index.html?content=http://www.bmw-motorrad.com/com/en/individual/news/2011/news.jsp&id=3325&notrack=1

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.