BMW campeona del mundo superstock

BMW Superstock  (3)Cuando Sylvain Barrier ( FRA ) se coronó campeón en la penúltima ronda de la 2013 Copa FIM Superstock 1000 en Magny -Cours ( FRA), los expertos de BMW Motorrad HP RaceSupport celebraron el triunfo con él y su BMW Motorrad GoldBet STK Team. Los especialistas Múnich jugaron un papel importante en este éxito que fue el segundo título consecutivo de Sylvain y tercera victoria en el campeonato de serie por parte de BMW Motorrad. La FIM Superstock 1000 reemplazó a la Copa Superstock Campeonato Europeo en 2005 y se llevó a cabo en rondas europeas del FIM Mundial de Superbikes . El BMW Motorrad GoldBet STK equipo entró en la serie en 2010 y se coronó campeón en 2010 , 2012 y 2013 .

BMW SuperstockMientras que los dos primeros títulos fueron ganados con la BMW S 1000 RR , el equipo disputó esta temporada de la nueva BMW HP4 . Una de las características especiales de la moto es el sistema de amortiguación DDC electrónico y la Copa FIM Superstock 1000 fue el primer campeonato internacional en el que se utilizó con éxito esta tecnología innovadora. Así, el BMW HP4 es la primera moto  equipada con un sistema electrónico de amortiguación para ganar un campeonato internacional en toda la historia. Una de las principales tareas de BMW Motorrad HP RaceSupport este año fue la de adaptar el nuevo desarrollo de BMW HP4 y DDC a las necesidades especiales en las carreras – en el escenario internacional y en numerosas series nacionales . Los especialistas Múnich trabajan muy de cerca con el equipo BMW Motorrad GoldBet STK y en todas las carreras son una parte de la plantilla.

Los especialistas y el equipo utilizaron las pruebas de pre – temporada de invierno para tener las primeras impresiones de lo que se requiere para hacer ganadora la BMW HP4 y DDC con preparación de carreras. De vuelta en Munich, se analizaron los datos , y se continuó la preparación . El trabajo resultó ser impresionante éxito . Ya en la apertura de la temporada en Aragón ( ESP ) en abril, la BMW HP4 fue la moto a batir, al ser Sylvain el más rápido en todas las sesiones y consiguiendo la primera victoria internacional de la historia de la moto y el innovador DDC . Durante toda la temporada , BMW Motorrad HP RaceSupport ha desarrollado continuamente en estrecha colaboración con la I + D en Munich nuevas adaptaciones y ayudó al equipo a preparar la moto para cada ronda individualmente. Esta estrecha cooperación ha producido un éxito continuado. Sylvain ha ganado cinco de las nueve carreras disputadas hasta el momento, algunas de ellas con dominio absoluto. En la penúltima ronda, la semana pasada en Magny -Cours , un cuarto puesto fue suficiente para que Sylvain se asegurase la victoria final antes de la ultima prueba. Lidera la clasificación de los pilotos con una ventaja de 33 puntos, lo que significa que ya no puede ser superado en la ronda final que se celebrara en Jerez (ESP ) .
Declaraciones
BMW Superstock  (2)“Estamos más que contentos y orgullosos de celebrar la victoria por el título inicial con Sylvain y el BMW Motorrad GoldBet STK equipo ” , comentó Berthold Hauser , Director General de BMW Motorrad HP Support Race. ” El 2013 Copa FIM Superstock 1000 fue el primer campeonato internacional en el que la BMW HP4  utilizó la DDC de nuevo desarrollo. Esto significa que antes de que comenzara la temporada , no teníamos referencias de lo competitivo nuestro sistema en comparación con nuestros competidores. Además, no es una tarea fácil de adaptar nuevas motos y tecnologías no sólo a las necesidades especiales de las carreras en general, sino también para el estilo de conducción de cada piloto y las características individuales de cada circuito. Sin datos disponibles de los años anteriores , la creación de la moto y la electrónica fue un nuevo reto en cada ronda. Pero la estrecha cooperación de nuestros especialistas de departamento, el equipo de carreras y el departamento de I + D de BMW Motorrad Motorsport en Munich y el firme compromiso de todos y cada uno de los involucrados en este proyecto abrió el camino al éxito. Gracias a todos los han sido  parte de esta excitante experiencia que nos ha llevado  a un gran resultado . La recompensa a este esfuerzo es la corona”.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.