Dakar 10º.Barreda gana. Coma a 21sg de Despress

Joan Barreda consigue la victoria tras una fantástica etapa, ofreciendo a Husqvarna su primera victoria en el Dakar. El piloto español y la marca de origen sueco, y actualmente perteneciente al grupo BMW, han sido los unicos capaces de quitar el primer lugar del podium a los dos pilotos oficiales de KTM que hasta ahora se alternaban a diario, salvo la primera etapa ganada por el piloto chielno “Chaleco Lopez”.  Una victoria especialmente destacable la de Joan pues sufrio desde el km 35 corrió con una lesión en su pie derecho. Por otra parte Cyril Depres y Marc Coma siguen en una cerrada lucha por el triunfo final. En la llegada a Arica solo 21 segundos separan a los dos pilotos más rápidos del Dakar. Era de suponer que hoy Marc recuperaría tiempo al salir por detras de Despress, al que  alcanzó y superó recortandole 2 minutos y siete segundos. La emoción en todo lo alto, cualquier error puede decidir un rallye que se esta disputando al sprint.Mañana etapa maraton, sin mecanicos de asistencia al final los pilotos deberan cuidar la mecanica y solucionar por si mismos los problemas. Marc Coma sera dificil que cuente con su mochilero Joan Pedrero que ha tenido problemas mecanicos en esta etapa y aun no ha llegado a meta. Es posible que tenga que abandonar.

Declaraciones.

Cyril Despres.

A estas alturas los segundos cuentan! Me ha ido bien hasta el kilómetro 225, pues he podido mantener un buen ritmo. Sin embargo, llegado ese punto he cometido un pequeño error de navegación y Marc me ha adelantado. Coma avanzaba con Joan Barreda, a quien felicito desde aquí porque ha hecho una etapa espectacular. A estas alturas los segundos cuentan. Es la situación que me esperaba, sin sorpresas. Estoy contento de haber superado otra etapa. En cualquier caso, seguir por delante después de 377 km de pilotaje a tope no es fácil. Que yo termine en su polvareda o él en la mía no cambia gran cosa.

Marc Coma.

“Hoy ha sido complicado, mucha duna y mucha navegación. Al principio los que íbamos delante, en la parte de la navegación, hemos perdido un poco de tiempo. He intentado recortar tiempo a Cyril [Despres] y después en el tramo de dunas, he hecho mi carrera. He estado atento para ver si fallaba o si se perdía, pero no ha sido así. En la última parte me he puesto por delante y he empezado a rodar más rápido para marcar diferencias. Se va acercando el final y estamos cerca, nos lo están poniendo muy difícil, pero no vamos a regalar nada y vamos a luchar hasta el último kilómetro”. La carrera se decidirá en los pequeños detalles. Es la tónica del rally y creo que será así hasta el final. Intentamos marcar la diferencia a cada momento. La llegada a Perú será una fase decisiva. El rally se decidirá forzosamente en los pequeños detalles. Cuando el nivel es equivalente y se tiene el mismo equipo y la misma moto, es muy difícil tanto para él como para mí. En este caso, depende al 100 por cien del piloto

[flash w=400 h=350]

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.