Aventuras y Expediciónes en la Sociedad Geográfica Española

La SGE reúne a tres exploradores y miembros de la SGE, Ramón Larramendi, Albert Bosch y Diego Cortijo, protagonistas de excepción de tres expediciones de nivel internacional:

Ramón Larramendi, una expedición con alma científica: una expedición que recorrió 3.500 km en una travesía NonStop a bordo del Catamarán Polar 2011 por el continente antártico hasta alcanzar el Polo Sur geográfico, en total autonomía durante 35 días en las condiciones más extremas. La expedición recopiló además muestras científicas en este innovador medio de transporte que puede convertirse en la alternativa más eficiente para el transporte y la investigación científica en los territorios polares.

Albert Bosch, la conquista en solitario del Polo Sur: Completó en solitario y sin ningún tipo de asistencia una durísima travesía de 67 días y casi 1.200 km a través de la Antártida convirtiéndose así en el primer español en conseguir este impresionante logro.

Diego Cortijo, cuyas fotos de una tribu no contactada en el Amazonas han dado la vuelta al mundo: consiguió imágenes de una tribu no contactada, los “mashco piro“ en el Amazonas peruano en una expedición para documentar ruinas y petroglifos poco conocidos.

Salón de Actos. Fundación Ramón Areces

c/Vitruvio 5. Madrid.

ENTRADA LIBRE

Fuente SGE

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.