Arranca Pingüinos 2012

La edición 31ª  de la multitudinaria concentración invernal Pingüinos ya esta en marcha. Miles de aficionados de toda España y muchos países europeos, ya llenan el campamento de Puente Duero y asisiteron en masa a las 12 campandas. Al son de los toques de una gran campana y  comiendo un piñón por cada una se despide el año motero. Una celebración que marca el comienzo del nuevo año para todos los aficionados a la motocicleta.

En esta ocasión las campanadas de la suerte fueron presentadas por Ernest Rivera, comentarista de TVE en los GP, que repite experiencia tras su estreno en la pasada edición y Lara Álvarez, que nos mandará la información desde los boxes durante las retrasmisiones de este año en la cadena Tele 5.  Ernest le dió frente a los pingüinos el relevo, con la entrega de un lápiz de memoria con las estadísticas recopiladas durante su trabajo en los pasados 5 años.

¨Con el cava de Rueda se destapo también la euforia y el fin de semana más motociclista de Valladolid vive su primera noche de diversión y amistad a una temperatura “agradable” de 2 grados bajo cero.

Frente a la oficina de organización en un lugar preferente del campamento, el testimonio de Turismoto en nombre de todos los motociclistas quc acuden a Pingüinos a Marco Simoncelli, piloto de MotoGP  tristemente fallecido en el Gran Premio de Malasia en Ocubre pasado. Junto a la vela encendida, el libro de firmas se esta llenando de mensajes de todos sus amigos moteros.  Mañana en el desfile de las antorchas la suya sera la que inicie la caravana en memoria de todos los amigos que nos dejaron este año. No os olvidamos compañeros.

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.