Por Andalucía y Ceuta

Gustavo cuervo CadizDesde el miércoles 3 al domingo 7 de Julio realice la gira por Sevilla, Cádiz, Málaga  y Ceuta para presentar el libro Andalucía en Moto y asistir al acto solidario organizado por el Club Ceuta Aventura. Casi 700 km para encontrarme con viejos amigos y hacer otros muchos nuevos aficionados a la moto y el viaje. El primer encuentro tuvo lugar en el concesionario BMW Todomoto de Sevilla, donde un buen número de simpatizantes y clientes asistieron a pesar de las altas temperaturas de la capital hispalense a la presentación del libro y también escuchar y participar en una charla coloquio de viajes enmoto por el mundo. La familia Pascual propietaria del concesionario, y grandes aficionados a la moto que también protagonizan en representación de todos los moteros andaluces un capitulo del libro, nos recibieron con la gran hospitalidad que les caracteriza.Sevilla todo moto (2)

Desde Sevilla salí con la nueva BMW R-1200 Gs “agua” en dirección a Málaga buscando rápidamente el frescor de la sierra de Cádiz. Siempre es un placer rodar por las carreteras serranas de Grazalema, Ubrique, el Bosque, el puerto de las Palomas… pero si además la temperatura es perfecta para montar, ¡¡casi 15 grados menos que en Sevilla!!, mucho mejor.

En Málaga en el concesionario Guarnieri, me recibió Guido Guarnieri, uno de los pilotos históricos del motociclismo español. Tras asombrarme, y mucho,  con su exquisita colección privada de motos de competición de los años 40 y 50 del pasado siglo, con las que Guido compitió por toda España, y sus otras muchas motos de colección, realizamos la presentación del libro Andalucía en moto en el que colaboro Guido, ante un grupo selecto de amigos malagueños. De nuevo reencuentro con viejos conocidos de muchos años atrás, y otros nuevos con los que compartimos una muy agradable tarde. ¿ La conversación? pues que va a ser, motos y moteros de antes y ahora, viajes, carreras, en fin lo que nos gusta. Gracias a Guido,  Aramando,  Alicia, y todos los integrantes del Grupo Guarnieri por vuestra amabilidad.malaga  (3)

De nuevo en la carretera hacia Algeciras, donde me encontré con Alicia Sornosa y Andrés. Embarcamos hacia Ceuta donde en el mismo puerto nos esperaban “los Danis” del club Aventura Ceuta para brindarnos toda serie de atenciones durante las 24 horas que pasamos en la ciudad autónoma. Comida con charla y entrevistas para los diarios locales, y a la tarde, una vuelta en moto por las carreteras y lugares más representativos de Ceuta. No lo creerás pero hay mas kilómetros de curvas de las que imaginas dentro del territorio de Ceuta, que con Melilla son el Africa española. Excelentes miradores y curvas, y en cada parada, pues mas charla amigable. Al regreso a la ciudad entrega de los mas de 200 kg de alimentos no perecederos conseguidos por el Club en Cáritas. La solidaridad del motociclismo se puso de nuevo de manifiesto con este acto, al que siguieron las conferencias en el Salón de Actos del Ayuntamiento. A Alicia y a mi,cuando nos ponen en un escenario delante de un grupo de aficionados al motociclismo hay que decirnos basta ,y total que hasta las 10,30 de la noche no salimos y por que ya no podíamos seguir mas que si no…

Ceuta  (4)Cena a base de exquisitos pinchos morunos, como no, y al día siguiente desayuno y despedida en el puerto, desde donde regresamos a la península con la satisfacción de tener otros buenos amigos en Ceuta. Gracias a todos los integrantes de Ceuta Aventura y los ciudadanos de la ciudad autónoma por vuestro amor por la moto y la vida.

A la salida del puerto nos separamos. Alicia con su moto F-650 Gs de nombre Descubierta y Andrés con una BMW GS -1200 enfilaron hacia Málaga y Madrid y yo hacia Sevilla, donde llegue con el termómetro rozando los 45 grados.  Eso si la temperatura del motor refrigerado por agua se mantuvo siempre en los 85 grados, de lo que se deduce que el sistema combinado de refrigeración aire, aceite, agua de la nueva GS funciona perfectamente.

En resumen cinco días por Andalucía para volver a comprobar que es uno de los mejores lugares del mundo para montar en moto. Por todo, podría ganarse perfectamente en sobrenombre del paraíso de la moto.

Hasta la próxima amigos.

Articulo diario el Faro de Ceuta.click aqui. 994835_404136289695273_1054062905_n

Ceuta

malaga  (4)Sevilla todo motoCeuta  (2)Ceuta  (3) malaga

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.