Alicia Sornosa haciendo las Américas

Alicia, la primera española en dar la vuelta al mundo en su moto ha entrado en Centroamérica.  En los dos últimos meses Alicia ha viajado desde Nueva York por la costa este de USA y Florida hasta México , donde tuvo diferentes encuentros con los moto clubes del país hermano que le acogieron con fraternal amistad y realizó varias visitas a hospitales y ONG además de dar conferencias y charlas. Una verdadera embajadora de la marca España y el espíritu solidario del motociclismo internacional.

En Guatemala su primer país centroamericano Alicia ha vivido, nada más entrar, un terremoto de magnitud 7, una experiencia inolvidable de esas que se recuerdan para siempre. Con una agenda abierta como se deben planificar los grandes viajes, la motera española continuará por Honduras, Nicaragua, Costa Rica y  Panamá antes de dar el salto a Sudamérica. Puedes seguirla en www.aliciasornosa.com   

 Newsletter nº27 Guatemala, 8 de Noviembre de 2012

Un nuevo país y un terremoto

La madrileña ha conseguido dar un nuevo paso en su viaje hacia el sur cruzando la frontera de México con Guatemala. El paso ha sido por la pequeña ciudad de Talismán, un pequeño pueblo fronterizo colgado literalmente entre las paredes de un cañón.

“El cruce ha sido lento, más de 4 horas, pero fácil y seguro. Las oficinas están bien señalizadas y la gente es amable a un lado y otro de la aduana” “Lo peor ha sido tener que retroceder hasta Viva México, una pequeña ciudad cerca de Tapachula, donde en un control policial te devuelven los algo más de 300 dólares que pagas de fianza por meter el vehículo en este país, si no lo sabes tienes que hacer 50 km de más”

La viajera, que en este tramo está acompañada del también viajero gaditano “El Búfalo KTM” vivió uno de los temblores más fuertes registrados desde el terremoto de México en el 86, con un 7,5 en la escala de Ritcher y con el epicentro a 35 km, en el mar. “Ha sido una sensación extraña, iba conduciendo y al parar la moto todo se movia. Tenía miedo de que se me cayera al suelo ya que era incapaz de poner la pata con tanto movimiento” “Los edificios cercanos se movían como si fueran de papel, pero todo al menos aquí, en Tapachula quedó como un susto, no me ha pasado nada”

Alicia se dirige ahora hacia El Salvador y Honduras, para llegar a Panamá, desde donde tendrá que enviar la moto hasta Colombia. Si quieres saber más sobre el Búfalo, puedes hacerlo en: bufaloamerica.blogspot.com

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.