Alicia Sornosa en América

Tras la llegada de la periodista Alicia Sornosa a el estado de California, hace ya dos semanas y viajar con su BMW F650 GS de Los Ángeles a San Francisco (California), la madrileña ha continuado su camino para visitar los espectaculares Parques Nacionales de esta región, como el de Yosemite y Sequoya. De California pasó a Nevada para visitar la increíble ciudad del juego de Las Vegas, la tremenda obra arquitectónica de la Hoover Dam y continuar su camino hacia otro Parque Nacional, el del Grand Canyon. Tras la visita a una de las reservas indias se dirigió a la famosa Ruta 66, finalizando en Falgstaff para bajar hacia el sur, a Sedona, un pequeño pueblo al más puro estilo del estado de Arizona.

Tras visitar este estado, uno de los más americanos del país, Alicia se dirige hacia Monument Valey, en Utha y más adelante visitará el parque de Yelowstone, famoso además de por sus chorros de agua caliente o géiseres y por unos dibujos animados, Yogui y Bubú.

“La ruta se me hace larga, la verdad que después de Australia pensé que me acostumbraría a las largas distancias, pero entre que miden en millas y que la mayoría de las carreteras, aunque secundarias, son el línea recta, se me hace muy largo el camino”

“California es un estado curioso, no venden gasoil en las estaciones de servicio por temas de contaminación, pero casi todos tienen V6 o V12 que empujan enormes todo terrenos o casi autobuses convertidos en autocaravanas y estos llevan de remolque, ¡otro 4×4!, es increíble”

“El estado de Nevada parece más tranquilo, Yosemite es un lugar increíble, un valle escondido entre enormes montañas de granito y pinos, con cascadas de más de diez metros, la meca de los escaladores, que en el pico del Gran Capitán ven uno de los grandes retos de este deporte”

“Tras pasar el Valle de la Muerte, donde pude hacer muchos tramos por pista, llegué a las Vegas, la ciudad en medio de la nada, aunque entiendes muchas cosas cuando visitas la presa de estilo Art-Decó de la que chupa agua y energía eléctrica. Hoover es una obra de ingeniería increíble, es lo que más me ha gustado del estado de Nevada”

“Arizona es como en las películas de vaqueros, con las montañas naranjas y sus habitantes con sombrero típico. Sigue habiendo mucha influencia mejicana, sobretodo en la comida. Lo que no me gusta es que las armas son legales y da mucho miedo ver a esos hombres con los pistolones colgando. El pueblo de Seona es fantástico, entre las naranjas montañas, un lugar en el que dicen hay zonas en las que te recargas de energía, la luz aquí es especial”

En pocos días la aventurera estará en Utha, para visitar otras maravillas que guarda este país americano.

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.