ALICIA ALCANZA EL FIN DEL MUNDO

Alicia-Sornosa-en-el-Fin-deLa española Alicia Sornosa ha alcanzado su penúltima referencia en su Vuelta al Mundo, esta vez llegando hasta la ciudad apodada con el llamativo nombre de Fin del Mundo, Ushuaia, la capital de la Tierra de Fuego en Argentina. Este lugar es mítico en cualquier viaje que se precie, ya sea en coche, barco o moto. Así, une en un mismo viaje el Polo Norte de Canadá, con el extremo norte de América con el extremo Sur en Argentina. Dos ciudades, Inuvik y Ushuaia, con  nombres exóticos para cualquier viajero.

La llegada hasta esta ciudad costera metida entre glaciares y a unos 4000 kilómetros de la Antártida, los hielos eternos del Polo Sur, no ha sido fácil. Más de 200 km de ripio han sido el camino para llegar desde Puerto Natales hasta Providencia, ambas poblaciones en Chile, para luego seguir por este tipo de caminos hasta Ushuaia en Argentina, recorriendo así una buena parte de la Tierra del Fuego.

Las anécdotas no han faltado en esta parte del viaje, en la región de última Esperanza visitaba el pueblo de Punta Arenas, donde la explicaban que el nombre de la región era debido a que un sevillano cartógrafo, de Ladrillero, arribara a estas costas en su último intento de encontrar el Estrecho de Magallanes por el lado del Pacífico, sin éxito.

Alicia-Sornosa-en-PaagoniaRicas tierras en historia, como la de el navegante Magallanes, otra casualidad que la periodista coincidiese con una expedición que llegaba a Providencia para celebrar el aniversario de la primera ruta alrededor del Mundo demostrando asi que la Tierra era redonda.

Tras visitar un taller artesano y conocer la vida de los patagones, antiguos habitantes de estas tierras , Alicia recibía un certificado de su paso por esta difícil y olvidada ruta para los viajeros, que prefieren tomar el ferry que les lleva hasta Rio Gallegos directamente. Tras hacer las fotos de rigor frente al cartel del puerto, fue invitada por el grupo de motoristas de esta localidad a una cena, en la que contó las aventuras y desventuras que lleva acumuladas en su ya año y medio de periplo alrededor del Mundo.

Ahora pone rumbo al norte, por la ruta 3 argentina, para llegar a Buenos Aires y Uruguay, desde  donde regresara a España para partir de inmediato hacia Marruecos, esta vez acompañada de un buen grupo de moto viajeros ávidos de escuchar sus relatos en las mágicas noches del Sahara .

*Descubierta: el nombre de la motocicleta BMW F-650 GS utilizada por Alicia es el mismo nombre de una de las dos naves con las que el Capitán Malaespina arribó a las costas de Alaska en su exploración de América durante el siglo XVI.

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.