2 Años sin “el Cheli”.

Javier Herrero NovoaSe cumplen dos años sin Javier Herrero. Copio el texto de Ramón López, ( FÓRMULA MOTO ) el último director de revistas de motos que tuvo Javier ( El Cheli ).

Dos años de ausencia de Javier Herrero hacen del privilegio que supuso para todos los que le conocieron un dolor cada día mayor. Si se suele decir que hay trenes que solo pasan una vez en la vida, Javier Herrero es un perfecto epítome de esta metáfora. Su personalidad, integridad, esfuerzo, pasión por la moto y principios le convirtieron en una referencia para todos los que le rodearon, un ferrocarril ya sin paradas hacia la eternidad.

Javier Herrero era Javier Herrero, ante el presidente de la federación o ante el último miembro del motoclub que se encargaba de poner las balas de paja de un circuito urbano de la época, del director general de la marca más importante del momento o del último becario, ante el piloto más legendario del Mundial o del que está empezando. Era sencillez a raudales, sabiduría sin fin, un hombre de Saldaña que conquistó el mundo a fuerza de su verdad, energía, amor a la moto y a su familia.

3 Marzo memorial Javier HerreroEl siguiente video refleja el Javier Herrero más auténtico y puro, la persona accesible y entrañable que se escondía tras una leyenda forjada en la revistas más icónicas del motociclismo. Es un extracto del homenaje que se le rindió por los 50 años de su relación con el mundo del periodismo del motor y que coincidió con el número 100 de Fórmula MOTO, cabecera de la que fue fundador. En la vida siempre hay que mirar hacia delante, pero hay veces en que es inevitable, imposible, apartar la vista del retrovisor… Ramón López.

clasica-memorial-javier-herrero-1gYo tuve el privilegio de trabajar, y viajar en moto por el mundo, con el. Creo que fuí el único que a pesar de trabajar mas de 20 años seguidos bajo su batuta, nunca tuve una bronca. Cuando su sobrino me dijo que estaba “malito” a la vuelta de uno de mis viajes, le dije de inmediato, algo hay que hacer. Costo trabajo montarle un evento con todos sus amigos y personas que pasaron por sus manos sin que él se diera cuenta. Era muy avispado, pero lo conseguimos.

Fiesta-Cheli-1-todosConseguimos reunir en su honor a prácticamente todos los colaboradores que en algún momento fueron compañeros de redaccion, pilotos, comerciales, pero también a sus enemigos mas acérrimos Jaime Alguersuari de Solo Moto, representantes de marcas de motos y hasta a los que estaban lejos en ese momento como Dennis Noyes ( Borrego California ) Emilio Scotto ( Buenos Aires ) Jose Carlos de Mier ( Miami ) por medio de Skype. Aquella noche me sentí muy orgulloso de haber montado todo eso con Juan Hernández su sobrino. Sin duda un momento histórico, si histórico por la propia dinámica de los medios de comunicación, este encuentro entre todos los implicados en todos los medios especializados será imposible de repetir. Gracias Javier.

El III Memorial Javier Herrero se celebrará en Madrid el día 5 de Marzo. Pronto publicaremos toda la información para los que quieran acompañarnos. Ruta y charla ¿quien ganara el mundial ? con los mejores periodistas especializados de España.

 

 

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.