19.000 periodistas y transportes a punto.Visita COI Madrid 2020

volleyplayaEnseñar Madrid al Mundo, ¡ en directo !

  • La estrategia informativa será una versión mejorada de la experiencia londinense
  • La Villa Mediática será una instalación tecnológica y construida con  criterios de sostenibilidad
  • Los expertos destacan las favorables condiciones culturales, históricas y ambientales para lanzar Madrid al mundo

Madrid, 20 de marzo

Más de 19.000 periodistas llegarán a Madrid para la cobertura de los Juegos Olímpicos de 2020 en el supuesto de que la capital se alce con la nominación de la sede. La cobertura informativa supone en sí misma un objetivo olímpico por cuanto será la oportunidad de contribuir al reconocimiento internacional de Madrid y, de otro lado, experimentar novedades tecnológicas en el tratamiento de la información. “La intervención de los medios de comunicación representa más del 50% de los ingresos para el movimiento olímpico”, aseguró Jim Curley, director de la Agencia de Comunicación Internacional de Madrid 2020.

BaloncestoLos juegos madrileños proporcionan la oportunidad para incorporar las novedades tecnológicas que se produzcan en estos años tanto en infraestructuras como en estrategias de comunicación a lo ya experimentado en otras ediciones. “Queremos continuar con las lecciones aprendidas en Londres, pero incorporando mejores prácticas”, afirmó Lorena Segura, arquitecta encargada del diseño de la Villa de Medios.

Esa Villa está formada por módulos prefabricados con un sistema de construcción industrializada abierta. Se instalará en el cluster del Campo de las Naciones desde la cual se podrá ir caminando a algunos de los centros neurálgicos de los Juegos. Constituirá un “barrio de sabor mediterráneo”, levantado con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad. Capacidad, flexibilidad y versatilidad son los requisitos que cumplirán las instalaciones dedicadas a acoger a los profesionales de la comunicación. “Queremos instalaciones emblemáticas y memorables, pero sostenibles. Construcciones que dejen un legado a largo plazo, pero con bajos costes”, resumió Segura.

La localización de la Villa Mediática en la proximidad de otras instalaciones neurálgicas para el desarrollo de los Juegos y un sistema de transporte rápido y eficaz se consideran fortalezas seguras para la candidatura madrileña.

Contagio positivo

BERNABEU-Football Además de la logística, la celebración de los Juegos supone la oportunidad de “crear un contagio positivo en todo el mundo”, explicó Curley. Mas de dos meses de deporte es tiempo más que suficiente para expandir los valores olímpicos. “Crear y compartir valores positivos para inspirar a las generaciones actuales y futuras”, alentó el director de la agencia internacional Madrid 2020. En opinión de este experto, organizador de 77 campeonatos mundiales y 85 en Europa, “Madrid contagiará con su pasión”.  Para ello concurren circunstancias favorables como su cultura, tradición histórica única, meteorología, zona horaria y “hasta la luz”. El experto en comunicación asegura que se han elegido lugares emblemáticos como Las Ventas, el estadio Santiago Bernabéu y el Parque de El Retiro, entre otros, para promocionar la ciudad.

El plan de comunicación nacional se centrará en “aumentar el apoyo a través de la sociedad española”, destacó Ignacio Gómez acebo, director de Comunicaciones del Madrid 2020. “Queremos promover los valores del Movimiento Olímpico  y compartirlo con toda la sociedad en los años previos a 2020”

Madrid 2020 tiene ya asegurados el alojamiento  y el transporte

  • Centro-AcuaticoCon 44.933 plazas en hoteles, ubicadas el 80 por ciento en un radio de 10 kilómetros de la ciudad, se cubrirá la demanda de alojamiento para los Juegos 2020
  • El Plan de Infraestructuras de Transporte de Madrid 2020 se basa en las infraestructuras existentes, en las que se han invertido más de 15.000 millones de euros en los últimos 20 años
  • Un aeropuerto internacional que recibe cada año más de 49 millones de pasajeros, una red de ferrocarriles de alta velocidad que conectan con ciudades co-anfitrionas en algunos deportes y un sistema de carreteras aseguran la movilidad en estas fechas

Madrid, 20 de marzo, 2013

ESTADIO-bernabeu-PANORAMICAMadrid está preparada para recibir a deportistas, técnicos, medios de comunicación, espectadores y demás visitantes que acudan en agosto de 2020 a participar o presenciar los Juegos Olímpicos en caso de resultar elegida sede el próximo mes de septiembre. “Tenemos el 80 por ciento de la capacidad requerida dentro de un radio de 10 kilómetros de la ciudad. Contamos con 44.933 plazas en hoteles de dos a cinco estrellas a 50 kilómetros de la ciudad”, ha explicado Donna Taylor, que fue responsable de asuntos de alojamiento en Londres 2012.

Ya están aseguradas las 1.800 habitaciones destinadas a los miembros del COI y los responsables de la gestión. Se alojarán en hoteles de 5 estrellas de la zona contigua al parque del Retiro, donde se celebrarán algunas pruebas.  La Familia Paralímpica ocupará un hotel situado cerca del Parque Olímpico y con unas condiciones totales de accesibilidad.

Madrid 2020 ha previsto ya donde se alojarán todos los colectivos que participarán en los Juegos. También están ya programados los alojamientos de los medios de comunicación: estarán en hoteles y en la Villa de Med.

La celebración olímpica es la oportunidad para que Madrid de la bienvenida al mundo con los brazos abiertos. Por poner un ejemplo de la capacidad comunicativa del evento, recordar que el relevo de la antorcha olímpica recorrerá 400 municipios y será “un momento mágico” .“Vamos a promover iniciativas espectaculares heredadas como un legado de los juegos anteriores y promover otras nuevas”, reiteró./

Fuente: prensa Madrid 2020.

Comparte mi contenido
  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Google Bookmarks

No comments yet.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.